turismo

Domingo, 11 de octubre de 2015

BRASIL > PARQUES TEMATICOS PARA EL VERANO

Aguas brasileiras

Calor, playas... y diversión en el agua. Brasil se consolida como un destino ideal para disfrutar de los parques temáticos acuáticos, con atracciones para todas las edades, al sol de un clima siempre ideal.

 Por Graciela Cutuli

Quien dice Brasil, dice playas de norte a sur. Palmeras, arenas doradas, un mar de temperatura más para seres humanos que para pingüinos. Por supuesto, dice también San Pablo, una de las capitales de negocios de Sudamérica; el emblemático Cristo Redentor de Río; la arquitectura futurista de Brasilia; o los poblados de aire alemán donde la Navidad dura un mes. Pero para los vecinos del gigante sudamericano confinados a climas menos amables, la imagen del paraíso se parece bastante a una playa brasileña de aguas claras y sol eterno. El éxodo veraniego de cada verano –que este año se espera potenciado por la ventaja económica que significa para los turistas locales la devaluación en Brasil- todavía no empezó, pero Vinicius Lummertz –presidente de Embratur- comentó a Turismo/12 que en los últimos doce meses “recibimos 1,75 millones de turistas desde la Argentina, por lejos el primer contingente. Ya estamos viendo algunos casos de turistas argentinos haciendo compras grandes durante su estadía en Brasil, pero es temprano para saber si volveremos a un déme dos como en otras épocas”. “Hay que pensar –agregó- que 940.000 argentinos llegarán al sur de Brasil por tierra este año. Allí tenemos un combo muy interesante que se puede armar entre Gramado, una ciudad en las sierras con fuerte aire europeo, varios parques acuáticos y finalmente las playas”.

PARQUES DEL TOP TEN Paula, que vive en Buenos Aires y tiene tres hijas en la primaria, recorre todos los años el largo viaje por tierra que lleva hasta el sur de Brasil. Y en el auto nadie se queja: es que uno de los destinos favoritos de la familia es el Beto Carrero World, el gigantesco parque temático de Santa Catarina, recientemente distinguido por el portal de reseñas TripAdvisor como “mejor parte temático de Sudamérica”. Y no es el único: Brasil tiene tres parques ubicados en el “top ten” de los mejores de América Latina, y 18 en total dentro del Sistema Integrado de Parques y Atracciones Turísticas, que reciben más de 12 millones de visitantes por año. Beto Carrero está a la cabeza; para este año que espera que supere los dos millones de visitantes, atraídos no sólo por los numerosos juegos, espectáculos y áreas temáticas, sino también por las novedades que generan las alianzas con los estudios Universal y Dreamworks. “Beto Carrero -explicó Lummertz- generó empleo en la región, atrajo más visitantes a la ciudad e hizo que la economía local se mantuviera en movimiento a pesar de la crisis en la que nos encontramos. Es una prueba de que necesitamos fomentar la construcción y la ampliación de los parques temáticos en Brasil”. En el otro extremo del país, Beach Park no se queda atrás: ubicado en el estado nordestino de Ceará, es el segundo del ranking y es célebre por sus vertiginosos toboganes de agua. Aunque en realidad tiene tres tipos de atracciones: para familias, moderadas… y radicales. Ahí sí, hay que agarrarse.

De todos modos, el parque acuático más grande de Brasil está más al sur, en la localidad de Rio Quente (Goiás) cerca de Caldas Novas. Hot Park es “o mais grande do mundo”… y esta vez los brasileños no exageran, porque se considera que la región conforma el mayor complejo hidrotermal del planeta, con un caudal de 7,5 millones de litros de agua por hora. Aquí se encuentra la famosa la Praia do Cerrado, una playa artificial que se considera la piscina más grande de Brasil (y la quinta del mundo, nada menos). ¿Algo más? Tiene el mayor tobogán de agua caliente del mundo, de 35 metros de altura, entre muchos otros que sólo hacen difícil cuál elegir primero. También en el “top ten” de parques temáticos, Thermas dos Laranjais es ideal para una escapada desde San Pablo. Tiene más de 50 atracciones, incluyendo complejos de toboganes, río lento, playas artificiales y la Surf Master, una pista de surf en medialuna. Además de los sectores para familias y niños, y de las atracciones más radicales (incluyendo el Kamikaze, un tobogán para bajar a 65 kilómetros por hora), incluye un área para la tercera edad con una piscina de piedras masajeadoras y piscinas con hidromasaje en el Poço Bandeirantes. Y no necesita más argumentos para convencer cada año a los miles de visitantes que colman sus instalaciones.

El premiado Beto Carrero World espera este año dos millones de visitantes.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Joao Melo / Beach Park
SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CHUBUT > Pingüinos, ballenas y fauna marina
    El paraíso austral
    Recién llegados, los pingüinos se unen a las ballenas, lobos y elefantes marinos en Chubut.
    Por Juan Ignacio Provéndola
  • SANTA CRUZ > EL CHALTEN Y EL GLACIAR VIEDMA
    Hielo para principiantes
    Por Julián Varsavsky
  • BRASIL > PARQUES TEMATICOS PARA EL VERANO
    Aguas brasileiras
    Por Graciela Cutuli
  • GRAN BRETAÑA > LA CUNA DE LA PELOTA OVALADA
    Rugby, pueblo mundial
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.