turismo

Domingo, 9 de junio de 2013

DATOS UTILES

- Cómo llegar en autobús a Montjuic: Se debe tomar la línea de bus Parque Montjuic (PM) nº 193, que sale de lunes a domingo desde la Plaza España, con paradas en muchos de los atractivos del monte. www.tmb.cat/es/liniadebus/bus/193

- Cómo llegar en teleférico: La estación más cercana del teleférico de Montjuic con el plano de la ciudad se encuentra en un segundo nivel del monte, por lo que, además de caminando, se puede acceder a él mediante la línea de buses públicos Parque Montjuic (PM) nº 50, 55 y 60. Otra posibilidad de llegar al teleférico es mediante el funicular que sale de lunes a domingo con una frecuencia de 10 minutos desde el metro Parallel. (líneas 2 y 3). www.barcelonabusturistic.cat/web/guest/teleferic.

- Museo de Arte de Cataluña: Parque de Montjuïc 08038. Tel. (0034) 936220376. Entrada general: 10 euros. Estudiantes acreditados 30 por ciento de descuento. Entrada gratuita el primer domingo de cada mes, menores de 16 años y mayores de 65. www.mnac.es.

- Fundación Miró: Posee la mayor colección de la obra del artista catalán integrada por pinturas, esculturas, cerámicas, textiles, grabados y dibujos de todas las épocas. www.fundaciomirobcn.org.

- Museo de Arqueología de Cataluña: Funciona en el edificio creado para la Exposición Universal del año 1929. Se caracteriza por interesantes exposiciones que ilustran la evolución histórica de Cataluña y toda España desde la Prehistoria a la Edad Media. www.mac.cat/esl/Sedes/Barcelona.

- Dónde comer: Restaurante Club Miramar (cocina mediterránea), Carretera Miramar 40, tel. (0034) 934436627. www.clubmiramar.es. Restaurante Montjuic El Xalet: terraza panorámica y salón giratorio con vista a la ciudad. Avenida Miramar 31, tel. (0034) 933249270. www.gruptravi.com/xalet/castella/historia.html.

Compartir: 

Twitter

La bandera de Cataluña ondea sobre el mirador, con una vista que abarca 360º.
SUBNOTAS
  • DATOS UTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> ARGENTINA. Temporada de nieve 2013
    Invierno, magia blanca
    La nieve ya está cubriendo de blanco los centros invernales de los Andes, donde todo está listo...
    Por Guido Piotrkowski
  • BUENOS AIRES. ARQUEOLOGíA Y NATURALEZA EN MONTE HERMOSO
    Huellas en la arena
    Por Wenceslao Bottaro
  • ESPAñA. EL MONTE MONTJUIC
    Barcelona entre las nubes
    Por Ignacio López
  • EUROPA. SUECIA, INGLATERRA Y FRANCIA
    Visitas cantadas
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.