turismo

Domingo, 19 de octubre de 2014

DATOS ÚTILES

- Cómo llegar: Air Canada vuela cinco veces por semana desde Buenos Aires a Toronto con escala en Santiago de Chile. Hay varios vuelos cada día entre Toronto y Quebec, el aeropuerto internacional más cercano. La aerolínea fue elegida por quinto año consecutivo como la mejor de Norteamérica en la encuesta global de Skytrax. Tel. 0800-444-2007, www.aircanada.com.

–Baie-Sainte-Catherine: la mejor opción desde Quebec es tomar una excursión de la empresa AML o subir en auto hasta esa localidad. La ruta cruza la región de Charlevoix, donde se practica un turismo gastronómico muy apreciado entre los canadienses y los estadounidenses.

–Avistajes de ballenas: AML tiene una flota con varias opciones. Además del Zodiac, que permite una mejor movilidad sobre el río en busca de los avistajes más cercanos, hay otros barcos con cabina cubierta para los que prefieren estar a salvo del frío y la lluvia. La salida en Zodiac dura de dos a tres horas. Cuesta CAN$ 74 por persona en verano. Hay descuentos en otoño (CAN $ 43,50 por persona). El préstamo de la ropa de abrigo es sin cargo. La temporada de avistaje se extiende de principios de junio a principios de octubre. www.croisieresaml.com

- Más información: Sobre la región de Charlevoix (de la cual depende Baie-Sainte-Catherine), www.tourismecharlevoix.com. Sobre turismo en la provincia de Quebec: www.bonjourquebec.com. La página de un organismo de protección de las ballenas, con una guía de identificación de las treces especies que viven en el San Lorenzo: http://baleinesendirect.org/.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • DATOS ÚTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Chubut. Temporada de avistajes patagónicos
    Danza con pingüinos
    Las costas de Chubut deslumbran con el espectáculo de la fauna marina, en plena temporada de...
    Por Guido Piotrkowski
  • ARGENTINA. PUEBLOS Y PARAJES DE NORTE A SUR
    Discreto encanto pueblerino
    Por Sonia Renison
  • CANADá. AVISTAJE DE CETáCEOS EN QUEBEC
    Las ballenas del Norte
    Por Graciela Cutuli y Pierre Dumas
  • CHILE. TREKKING POR LOS VOLCANES DE ATACAMA
    Caminar hasta la cima
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.