turismo

Domingo, 19 de octubre de 2014

DATOS ÚTILES

- Cómo llegar: -Sky Airline tiene 20 vuelos semanales a Santiago de Chile desde Buenos Aires y desde allí conecta con otros 30 vuelos semanales a Calama, base para llegar a San Pedro de Atacama. Desde 218 dólares. Av. Córdoba 1131, tel. 52371433. www.skyairline.com.

-Intertrans tiene un servicio de transportes en bus desde Calama hasta San Pedro de Atacama por cinco dólares. También ofrecen un servicio de taxi directo por 100 dólares. www.intertrans.cl.

- Cómo moverse: Vive Atacama ofrece las guiadas a los cerros y volcanes. La caminata a la cima del Cerro Toco con traslado en auto cuesta 200 dólares para dos personas (se agregan 100 dólares por pasajero extra). La excursión al Láscar cuesta 200 dólares y al Licancabur 380 dólares por persona con traslados, alojamiento en refugio y comidas. www.viceatacama.cl.

- Dónde alojarse: Una de las opciones más originales es el Indomo, un camping de lujo con domos, tiendas circulares de cinco metros de diámetro y tres metros de alto. Se duerme en catres con colchón inflable, almohada, sábanas y plumón. Cuesta 127 dólares por día para dos personas (con desayuno continental y excursión en bicicleta a laguna Cejar). www.indomo.cl.

-Hotel Tierra Atacama, un moderno cinco estrellas cuyas habitaciones tienen vista al Licancabur. Spa con piscina cubierta y baños sauna, y un departamento de excursiones con varias opciones diarias. Alojamiento por dos noches todo incluido (con bebidas alcohólicas), dos excursiones por día y traslados al aeropuerto: 1250 dólares por persona base doble. www.tierraatacama.com

Compartir: 

Twitter

El volcán Licancabur, el trekking más exigente de la región, sólo para los bien preparados.
SUBNOTAS
  • DATOS ÚTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Chubut. Temporada de avistajes patagónicos
    Danza con pingüinos
    Las costas de Chubut deslumbran con el espectáculo de la fauna marina, en plena temporada de...
    Por Guido Piotrkowski
  • ARGENTINA. PUEBLOS Y PARAJES DE NORTE A SUR
    Discreto encanto pueblerino
    Por Sonia Renison
  • CANADá. AVISTAJE DE CETáCEOS EN QUEBEC
    Las ballenas del Norte
    Por Graciela Cutuli y Pierre Dumas
  • CHILE. TREKKING POR LOS VOLCANES DE ATACAMA
    Caminar hasta la cima
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.