turismo

Domingo, 10 de enero de 2016

RESERVAS PRIVADAS

- Senderos del Monte: Seis kilómetros al este de Gualeguaychú, sobre la ruta pavimentada a Ñandubaysal. Dentro del AICA El Potrero. Superficie: 25 hectáreas. Actividades: educación ambiental, conservación, investigación y el fomento del ecoturismo, ofreciendo avistaje de aves, reconocimiento de flora y fauna nativa y de sus huellas, safaris fotográficos y visitas nocturnas. Se registraron 128 especies de aves. Cuenta con estacionamiento, 900 metros de senderos, áreas de descanso, refugio, fogón, observatorio de aves y laguna, mangrullo. www.senderosdelmonte.com.ar.

- El Potrero de San Lorenzo: Limita al este y al sur con el río Uruguay, al norte con Estancia La Selmira y al oeste con el área productiva del establecimiento agrícola El Potrero. Superficie: 18.000 hectáreas. Cuenta con registros de flora (610 especies) y fauna (380), distribuidos en mamíferos (24), reptiles (15), anfibios (15), aves (289) y peces (año 2011). Abierta a las escuelas, no al turismo. www.reservaelpotrero.com.ar.

- Termas del Guaychú: A ocho kilómetros de la ciudad sobre la RN 14, dentro del Complejo Turístico Termal. Cien hectáreas de montes nativos en estado virgen. Avistaje de aves, caminatas diurnas a la vera del arroyo Gualeyán, caminatas nocturnas con luna llena, excursiones en kayak, actividades educativas para chicos. Flora y fauna: espinillo, coronillo, molle, algarrobo negro. Martín pescador chico, pepitero de collar, jacana. Carpinchos, zorrinos. www.termasdelguaychu.com.ar.

- La Serena del Gualeyán: A tres kilómetros de la ciudad, sobre 12 hectáreas. Senderos y guía especializada en la interpretación de la naturaleza y avistaje de aves, actividades para chicos. www.laserenadelgualeyan.com.ar.

Compartir: 

Twitter

Caminando por los senderos de la reserva dentro de las Termas del Guaychú, con cien hectáreas de monte nativo.
SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> URUGUAY > De Punta del Este a Punta del Diablo
    Naturalmente orientales
    Desde Punta del Este a Punta del Diablo, las costas uruguayas tienen movimiento y naturaleza.
    Por Guido Piotrkowski
  • LA PAMPA > LA COLONIA NUEVA ESPERANZA
    Los gauchos menonitas
    Por Julián Varsavsky
  • ENTRE RíOS > RESERVAS NATURALES DE GUALEGUAYCHú
    Multiplicación de verdes
    Por Lorena López
  • COLOMBIA > KAYAK EN EL OTRO CARIBE
    El manglar de San Andrés
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.