15:50 › POR PERJUICIOS DEL LOCKOUT

ONGs de consumidores denunciaron a las entidades agrarias

Las ONGs Consumidores Argentinos y Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina presentaron hoy una denuncia ante la Justicia en lo Penal Económico por los efectos del lockout de los empresarios del campo que llevan adelante las cuatro grandes entidades del campo.

La presentación pide a la Justicia que determine si existe responsabilidad de los titulares de las entidades agropecuarias: Mario Llambías (CRA); Eduardo Buzzi (FAA), Luciano Miguens (SRA) y Fernando Gioino (CONINAGRO), en tanto promotores del paro que lleva 20 días.

La denuncia destaca que la probable existencia de conductas disvaliosas ha sido, incluso, reconocida por el titular de FAA, Eduardo Buzzi, quien en la conferencia de prensa que dichos dirigentes brindaron en la tarde del 31 de marzo pasado, afirmó.

"Hemos demostrado que se puede desabastecer". Las ONGs. reclaman la aplicación del artículo 4, inciso E de la Ley 20.680, por cuanto consideran que están produciendo acciones que provocan escasez de productos y afectan la venta y el transporte de bienes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared