19:47 › COMIENZA EL 19 DE AGOSTO

Habrá que anotarse por internet para asistir al juicio por Cromañón

El público en general que desee asistir al juicio oral que se realizará desde el 19 de agosto por el incendio en el boliche República Cromañon, podrá anotarse desde el lunes próximo a través de la página oficial del Poder Judicial.

Según informó el Tribunal Oral en lo Criminal 24, que llevará adelante el debate, las inscripciones sólo se podrán realizar entre el 30 de junio y el 4 de julio próximos en la dirección www.pjn.gov.ar.

Los jueces aclararon que las vacantes para el público en general son limitadas y serán asignadas de acuerdo al orden de registro y hasta cubrir el cupo, de conformidad con las reglas que figurarán en el sitio web.

Esto excluye a las partes formalmente constituidas en la causa, así como también a los familiares, quienes tendrán un cupo específico en la sala, el cual será canalizado a través de sus letrados, señaló un comunicado del tribunal.

La prensa, en tanto, será acreditada en el juicio en una fecha más cercana al debate, a través de la oficina de prensa de la Corte Suprema.

El juicio oral por el incendio en Cromañón comenzará el 19 de agosto en la sala de audiencias del Palacio de Justicia, situada en Talcahuano 550, oficina 2045, Capital Federal, donde se realizó el histórico juicio a las Juntas Militares.

La tragedia en el boliche ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando la banda Callejeros tocaba en el local ubicado en el barrio porteño de Once y un grupo de jóvenes aún no identificados arrojaron bengalas y candelas que incendiaron el techo y provocaron un humo tóxico que dejó 194 muertos.

Los imputados son el ex gerenciador del local, Omar Chabán; el ex jefe de seguridad del local, Raúl Villarrael, el grupo Callejeros, dos ex comisarios y tres ex funcionarios del Gobierno porteño.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.