13:05 › LUEGO DEL RECHAZO A LA RETENCIONES

Asumió el nuevo secretario de Agricultura Carlos Cheppi

El ministro de Economía, Carlos Fernández, puso en funciones a partir de las 12.30 al reemplazante de Javier de Urquiza en una secretaría clave en el conflicto con los productores rurales. El ex titular del INTA, Carlos Cheppi, asumió junto a tres subsecretarios que acompañarán al flamante funcionario en su gestión.

El reemplazante de Javier de Urquiza, el ingeniero agrónomo Carlos Cheppi asumió a las 12.30 en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, con la presencia de invitados especiales y funcionarios del área.

Cheppi se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cargo que de ahora en más será ocupado por el ingeniero Carlos Alberto Paz, según consigna el Boletín Oficial. Junto con él asumirán como subsecretarios los ingenieros Carla Campos Bilbao, Rubén Patrouilleau, y Guillermo Martini.

Patrouilleau se hará cargo de la subsecretaría de Agroindustria y Mercados; Campos Bilbao será la responsable del Area de Producción Agropecuaria y Forestal, y Martini será subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural, confirmó que las entidades concurrirán “cuando nos citen” y aseguró que esperan que el nuevo funcionario “este dispuesto a sentarse a la mesa” de negociación. El dirigente rural sostuvo que las entidades “estamos expectantes” por la designación de Carlos Cheppi al frente de la secretaría de Agricultura. “Concurriremos cuando nos citen”, dijo y agregó que espera que Cheppi “esté dispuesto a sentarse a la mesa” de negociación.

Por su parte, el sector lácteo dijo que la designación de Cheppi "va a ayudar a recomponer la relación entre Gobierno y campo". El presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Luciano Di Tella, valoró hoy la designación de Carlos Cheppi al frente de la Secretaría de Agricultura, y consideró que el cambio renovará la relación entre el campo y el Gobierno.

"Lo conocemos al ingeniero Carlos Cheppi, tenemos una muy buena opinión de él, y creemos que es un cambio que va a ayudar a recomponer la relación entre el Gobierno y el campo", dijo Di Tella.

Asimismo, recordó que Cheppi "ha hecho una muy buena gestión" en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y remarcó que "ha ayudado a reconstruir y reorganizar el INTA".

La designación de Carlos Cheppi como secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en reemplazo de Javier De Urquiza, se oficializó hoy a través del decreto 1185 publicado en el Boletín Oficial.

Compartir: 

Twitter
 

Expectativas por la asunción del ex presidente del INTA como secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared