16:19 › TENIS

Nalbandian y Del Potro se alzaron con un título de cara al primer Grand Slam

David Nalbandian se adjudicó hoy el Abierto de Sydney tras derrotar en la final al finlandés Jarkko Nieminen por 3-6, 7-6 y 6-2, en tanto que Juan Martín Del Potro ganó el torneo ATP de Auckland, en Nueva Zelanda, al vencer a Sam Querrey por un doble 6-4. Así, llegarán de la mejor manera al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Nalbandian necesitó dos horas y 16 minutos para imponerse ante el finlandés y alzarse con su primer título del año y el décimo de su carrera. El unquillense, undécimo en el ránking ATP, tuvo un comienzo dubitativo en el que fue superado por muy poco por Nieminen, que al cabo se apoderó del primer set.

Pero luego recuperó su mejor tenis y se adueñó del partido y del título, no sin antes librar una dura batalla con el finlandés, 40 en el escalafón mundial.

En su camino hacia la instancia decisiva, Nalbandian debió superar primero al francés Michael Llodrá, al australiano Lleyton Hewitt y al francés Richard Gasquet. El abierto de Sidney se disputó sobre superficie dura y repartió 484.750 dólares en premios.

En tanto, el tandilense Juan Martín Del Potro se consagró campeón del torneo ATP de Auckland, Nueva Zelanda, tras superar en la final al estadounidense Sam Querrey por un doble 6-4, y desde el lunes aparecerá en el sexto lugar del ránking mundial.

De esta manera, tras vencer al norteamericano en una hora y 25 minutos de juego, Del Potro consiguió el quinto título de su carrera y el primero de 2009.

Si bien el encuentro fue parejo, Del Potro pudo desnivelarlo para su lado en momentos claves (quiebres en sexto game del primer set y en el noveno juego del segundo parcial) y se alzó con un premio importante en la semana previa al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, certamen en el cual debutará ante el alemán Mischa Zverev.

En 2008, el tandilense de 20 años se adjudicó los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles, Washington (estos en forma consecutiva) y Tokio, y completó un maratónico ascenso en el ránking ATP que lo llevó a ser top ten.

El torneo de Auckland se desarrolló sobre cemento y repartió 481 mil dólares en premios.

Compartir: 

Twitter

El cordobés salió campeón del Abierto de Sydney
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.