19:26 › IRáN

Continúan las protestas contra la reelección de Ahmadinejad

Un suicida se hizo estallar en Teherán el mausoleo del ayatolá Jomeini, padre de la revolución islámica, hiriendo a tres personas, según la prensa local. El atentado se produce en plena ola de protestas de la oposición contra la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad. Los oponentes se manifiestan en el centro de Teherán, pese a la advertencia del Guía Supremo Alí Jamenei, que llamó al fin de las protestas.

"Un terrorista hizo detonar su chaqueta de explosivos en el mausoleo del Imam Jomeini. La explosión dañó una parte del lugar", dijo el jefe adjunto de la policía iraní, Hosein Sadjedinia, citado por las agencias locales Fars y Mehr. "El suicida murió y un peregrino resultó herido", añadió.

La agencia de prensa oficial IRNA indicó que eran tres los heridos, dos de ellos ciudadanos de un país árabe no identificado, y sin citar fuentes. La cadena de televisión iraní Press-TV habló de un muerto y de dos peregrinos heridos, sin citar fuentes. Según la agencia de prensa Isna, que citó a "responsables del mausoleo", los dos heridos lo fueron de "manera superficial".

El mausoleo es un gran complejo de varios edificios. La explosión se produjo en un lugar en el que los peregrinos retiran sus zapatos antes de entrar en el complejo.

El ayatolá Jamenei advirtió sobre la posibilidad de que alguien aprovechara las protestas para cometer un acto terrorista. El ayatolá Jameini es el padre de la revolución islámica de 1979, que derrocó el régimen del último Shah, Mohamad Reza Pahlavi. Tras su regreso del exilio en 1979, Jameini murió diez años más tarde.

Compartir: 

Twitter

Todavía no hay datos precisos sobre la cantidad de heridos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.