13:25 › ELECCIONES 2011

UCR: la elección de González Fraga “es un mensaje a los mercados y la clase media”

El titular de la Unión Cívica Radical, Angel Rozas, consideró que la elección del economista compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín para las próximas elecciones “le da sustentabilidad y volumen” a la propuesta del partido. Y destacó su “visión productivista e integradora”. Por su parte, el senador Ernesto Sanz opinó que este binomio le "gusta más" que el que se hubiera armado con el gobernador de Santa Fe: "La fórmula Alfonsín-Binner era como decíamos internamente en el partido, era pan con pan, eran dos personalidades muy parecidas que se dirigían a un electorado similar".

La nominación de Javier González Fraga, presidente del Banco Central durante la presidencia de Carlos Menem, es un “no es sólo un mensaje a los mercados sino también a la clase media que quiere poner el trabajo como parte de la dignidad humana”, dijo Rozas.

“Estoy convencido de que estamos frente al próximo presidente y vice”, se entusiasmó el titular de la UCR, para quien “no es imposible” que eso ocurra “si hay un programa, si los candidatos son serios me parece que la posibilidad de un cambio se puede dar”.

Por su parte, el senador Ernesto Sanz, quien se había precandidateado a presidente hasta que la UCR respaldó a Alfonsín, opinó que la flamante dupla entre el ex hijo del presidente y el economista le parece "abarcativa, amplia completa". En su criterio, una fórmula "tiene que tener condimentos distintivos, y esta la tiene. Sin dudas González Fraga le aporta a Alfonsín y a la fórmula una solidez en materia económica, previsibilidad, confianza, discurso, contenido económico".

Según Sanz, "la dirigencia del radicalismo recuperó vocación de poder, que a veces comete errores y a veces tiene algunas cosas que no se entienden, pero recupero volumen y quiere ganar". Además, evaluó que "el socialismo, en esta instancia, no tiene esa misma impronta, y está cuidando otras cosas que tiene su derecho a cuidarlas, pero cuando uno tiene vocación de poder y quiere construir un proyecto nacional y competir contra el kirchnerismo, no puede andar cuidando cosas accesorias o menores".

Compartir: 

Twitter
 

Javier González Fraga fue titular del Banco Central en la década de 1990 y sucesivas veces candidato a volver a ese cargo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared