El candidato a vice no cree que haya que hacer “ajustes significativos”

Como puntapié inicial de su campaña, Javier González Fraga manifestó que "tener un Banco Central independiente es un objetivo de una sana política económica" y dijo que "en el Indec hay que reponer a los que estaban y sacar a los que llegaron con estas ideas muy extrañas de que las estadísticas se dibujan mirando el techo". Además, consideró que “es el tiempo de los radicales” y supone que "la sociedad no le va a perdonar al peronismo haber llevado a Néstor Kirchner al gobierno".

"No creo que el próximo gobierno tenga que hacer ajustes significativos en ninguna variable económica. Los problemas no pasan por lo económico; hoy lo que hay que recrear es el clima político para que la gente vuelva a invertir y aumente la producción", evaluó el candidato a secundar al hijo del ex presidente.

En su consideración, "estamos ante un empresariado renuente a invertir por los atropellos, los llamados de teléfonos que indican cómo se tienen que mover los precios, los frenos a las importaciones".

Asimismo, consideró que "desde que hay superpoderes, el Presupuesto es una letra pintada que no sirve para nada. Pueden reasignar partidas con la sola firma del jefe de Gabinete". Y en este sentido se manifestó a favor de "la eliminación de estos superpoderes, que son un atropello. Siguen estando ahí como si la Argentina estuviera en la crisis hiperinflacionaria del 2001/2002. Necesitamos eliminar los superpoderes para que el Presupuesto vuelva a ser el Presupuesto. Los valores republicanos han sido atropellados en los últimos años".

Consultado sobre cómo se concretó el ofrecimiento de Alfonsín para que lo acompañara en la fórmula, respondió: "Esta fue una decisión que se tomó en los últimos días. Me siento muy agradecido y honrado, muy entusiasmado con este desafío".

"El doctor Alfonsín tiene todas las capacidades para dar la batalla que hay que dar para restablecer los valores republicanos en nuestro país. Este tema es más grave que cualquier otro aspecto económico: cambiar el estilo de gobierno y respetar las instituciones", aseveró.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.