14:30 › LA ADVERTENCIA A LOS MANTEROS

El Ejecutivo porteño espera "que los fiscales actúen ante un nuevo corte"

La vicejefa de gobierno María Eugenia Vidal ratificó que la Ciudad evitará que los vendedores ambulantes y artesanos vuelvan a instalarse en la peatonal Florida, de la que fueron desalojados la semana pasada, y los exhortó a no volver a cortar la avenida Corrientes en reclamo de los puestos donde trabajaban. Además afirmó que la gestión de Mauricio Macri "avanzará para lograr una salida" al conflicto, pero remarcó que no será lo mismo dialogar con "quienes venden mercadería ilegal, que está prohibida por ley".

Para Vidal, una vez echado los manteros "la situación ha cambiado" en la céntrica peatonal. Dijo que esta situación se deberá mantener así para seguir "sosteniendo el cumplimiento de la ley" porque "la venta ilegal está prohibida no sólo en la peatonal Florida sino en toda la Ciudad y vamos a seguir manteniendo en esa posición".

El tema fue discutido en la reunión del gabinete porteño en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, encuentro tras el cual la funcionaria comentó: "La situación no es la misma respecto del mes de diciembre: recordemos el problema que tenían los comerciantes de Florida en relación a la competencia desleal que esto generaba". Asimismo, consultada sobre el piquete que los manteros realizaron en Corrientes en los últimos días, contestó: "Esperemos que los fiscales correspondientes actúen si hay un nuevo corte hoy, como lo hicieron ayer y que con el correr de los días este problema vaya disminuyendo".

El operativo de la gestión de Macri destinada a evitar que los manteros instalen sus puestos de venta ilegales en la tradicional peatonal del centro de la Ciudad, comenzó el 11 de enero pasado y está a cargo de inspectores municipales y agentes de la Policía Metropolitana.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.