23:42 › NI UN GRADO MENOS

La reunión no detuvo la huelga en defensa de las "políticas educativas"

Tras un encuentro con los gremios docentes porteños, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ratificó el plan de "integración" de 96 cursos con menos de 15 alumnos, de acuerdo a un decreto que rige desde la gestión de Fernando de la Rúa, y cuestionó al gremio de profesores Ademys, que convocó a una huelga para mañana. El secretario general de Ademys, Carlos Oroz, adelantó desde temprano que la movilización se sostendría si el gobierno porteño no daba marcha atrás con su iniciativa.

Bullrich planteó, durante la reunión, la posibilidad de conformar una mesa de trabajo que "consensúe con los sindicatos, en los próximos años, una nueva normativa que permita la fusión de cursos con menos de 15 alumnos". Y agregó: "Ratificamos que ningún grado se cierra, y todas las escuelas mantienen su integralidad pedagógica, el primer grado no se toca, vamos a fusionar menos de 100 cursos y abrir más de 200, por eso el resto de los gremios no se está plegado al paro".

El funcionario además adelantó a los dirigentes sindicales, en la sede de la cartera en Paseo Colón 255, que el Ministerio introducirá en el sistema educativo "el régimen del profesor por cargo, la creación de nuevas secciones y cursos por desdoblamiento", de los que irán "6 en nivel primario, 6 en media y 12 en técnica".

Bullrich señaló a las agremiaciones presentes, entre ellas la ceterista UTE, UDA seccional Capital y SEDEBA, la incorporación de un segundo maestro en 7 secciones de primaria por tener más de 35 alumnos. "La integración busca que se garantice en los años venideros ordenar la matricula en la ciudad, posibilitando la integración de cursos en aquellos que tengan menos de 15 alumnos y un máximo de 27", dijo Bullrich para destacar además que la medida fue "avalada por el oficio que lleva la firma del Juez Zuleta".

El secretario General de UTE, Eduardo López, por su parte, confirmó que el sindicato "impugnará" una parte del escrito judicial, que dijo "no contempla el cierre de secciones y apertura de nuevas", y también que el jueves irán a la audiencia convocada por Zuleta y a la Legislatura porteña a entregar el petitorio con 50 mil firmas recolectadas en la carpa.

Por su parte, Ademys, uno de los 17 sindicatos del magisterio porteño, confirmó que mañana hará un paro y una movilización a la Legislatura, en desacuerdo con las medidas anunciadas por "inconsultas".

"El ministro de Educación porteño ha salido a criticarnos por distintos medios porque somos los únicos que denunciamos sus mentiras, como cuando dice que no va a cerrar sino que va a 'fusionar', 'unificar' o 'integrar' los cursos", manifestó el secretario de Prensa de la entidad, Manuel Gutiérrez.

Gutiérrez cuestionó asimismo que el titular de la cartera educativa porteña "toma medidas inconsultas, pasando por alto el pedido de toda la comunidad educativa, como la derogación del Decreto 1.990, y que no se aplique la Disposición 15 que dejará a docentes sin trabajo".

Compartir: 

Twitter
 

"La medida se sostiene", sentenció Oroz.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.