10:11 › COLAPSO HOLANDES

Elecciones anticipadas para armar un nuevo gabinete

Luego de que el primer ministro holandés, Mark Rutte, presentara su renuncia y la de su gabinete al fracasar en las negociaciones para recortar el presupuesto de 2013 en 15.000 millones de euros y cumplir con las metas antidéficit de la Comisión Europea (CE), la reina Beatríz aceptó la decisión de Rutte y convocó a elecciones anticipadas para el 12 de septiembre.

La fecha de los comicios fue acordada anoche por los partidos representados en el Parlamento durante un debate sobre la crisis política en el país.

Días atrás, los intentos de Rutte de alcanzar un acuerdo para contener el déficit dentro del margen del 3 por ciento que exige la CE se evaporaron cuando su aliado político más importante, el euroescéptico e islamófobo Geert Wilders, se retiró de las conversaciones al manifestar que rechazaba una relación de esclavitud a Europa y que no tiene sentido “sufrir por motivo de los dictadores de Bruselas".

Compartir: 

Twitter
 

El primer ministro holandés intervino durante una sesión en el parlamento holandés en La Haya, donde se analizó la crisis política que se ha creado en el país por la dimisión del Gobierno.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared