13:35 › SIN SUBTES

Los metrodelegados extenderán el paro un día más

En el tercer día de la huelga, la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó a través de un comunicado que "ante la falta de respuesta a nuestro reclamo de constituir una mesa de negociacion paritaria, el conjunto de trabajadores del subte ha decidido continuar con la medida de fuerza durante otras 24hs". Además, expresaron su "predisposición para el diálogo y ante cualquier convocatoria que permita encontrar una salida a este conflicto". Más tempano, el titular del gremio, Roberto Pianelli, sostuvo que el conflicto "es producto de una política delirtante de Metrovías y del Gobierno de la Ciudad".

"La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunica que ante la falta de respuesta a nuestro reclamo de constituir una mesa de negociacion paritaria, el conjunto de trabajadores del subte ha decidido continuar con la medida de fuerza durante otras 24hs", indica el texto.

Agrega, además, que los trabajadores continúan "expresando nuestra mejor disposicion para el dialogo y que concurriremos, como siempre lo hemos hecho, con la mayor buena voluntad, a cualquier convocatoria que permita encontrar una salida a este conflicto que perjudica tanto a quienes trabajamos en el subte, como al resto de los trabajadores, estudiantes, usuarios en general, que necesitan del servicio para poder movilizarse por la Ciudad de Buenos Aires."

"Somos gente seria; nos citan y vamos", había afirmado Pianelli en declaraciones radiales, en referencia a la citación judicial a la que fueron convocados junto a representantes de la empresa concesionaria y autoridades nacionales y porteñas tras el amparo presentado por la legisladora María José Lubertino.

El sindicalista consideró a la paralización del servicio "una manera desgraciada" aunque "inevitable" de canalizar los reclamos. En este sentido, sostuvo que los trabajadores del subte siempre preservan "la esperanza de que se accione y se pueda acordar" y que, de esa manera, "se pueda levantar la medida de fuerza que afecta a casi un millón de usuarios".

La medida alcanza al servicio de las seis líneas del subterráneo y el Premetro en reclamo de un aumento salarial de 28 por ciento.

Compartir: 

Twitter

El sindicalista consideró a la paralización del servicio "una manera desgraciada" aunque "inevitable" de canalizar los reclamos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.