15:23 › DESDE TECNóPOLIS

CFK: "Estamos construyendo una Argentina diferente"

Tras dejar inaugurado el Pabellón Permanente de la Argentina en Venecia, que ofrece una primera muestra de arquitectura, curada por Clorindo Testa, y entregar las diplomaturas de Extensión Universitaria a los primeros egresados provenientes del Plan Argentina Trabaja, la presidenta, Cristina Kirchner, destacó que "estos hombres y mujeres son la concreción de un país que con esfuerzo y orgullo permite tener esperanzas, saber que tenemos patria y que esa patria se ocupa de nosotros todos los días". Además, afirmó que "necesitamos ir por más, que cada vez vayan más chicos a la escuela y capacitar a más trabajadores". Además condenó la violencia en los partidos de fútbol y sostuvo que "los clubes deben entregar las listas" de las personas que tienen vedado el ingreso a las canchas, para completar la nómina del Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos (Sabed).

La Presidenta aseguró que "entre todos estamos construyendo algo diferente, con fe, con esperanza, con alegría: "Estos hombres y mujeres que recibieron la diplomatura son la concreción de la Argentina del esfuerzo, el trabajo, la dignidad y el orgullo, porque el orgullo de alguien que viene desde muy abajo, que nunca pensó que podría ir a la universidad, que nunca pensó que podía tener un diploma de una universidad, es un orgullo que llena el corazón y permite seguir adelante”.

Cristina recordó que el Sistema de Acceso Biométrico se puso en marcha el pasado 30 de julio y que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le informó que gracias a que un club entregó la lista de sus barras, la Policía impidió el acceso de 25 personas a la cancha: "Obviamente se necesita de la colaboración de todos", advirtió.

En la misma oportunidad, la Presidenta repudió que un grupo de plateístas de Boca arrojara un cartel publicitario sobre el banco de suplentes de Independiente, la semana pasada: "Hay un prejuicio con que determinado sector social es el que protagoniza tal o cual cosa. Yo había dicho que también pasan cosas en la platea", alertó la primera mandataria. La jefa del Estado precisó además que "no hay que estigmatizar", dado que "el futbol despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación y de la cultura". "Creo que aquellos que han tenido la oportunidad de tener educación deberían comportarse mejor que aquellos que no han tenido esa oportunidad", completó.

Al ser consultada por el comportamiento de las barras bravas ligadas a organizaciones delictivas, Cristina aseguró: "Me acaban de mandar un artículo del New York Times de las mafias que lavan su dinero en los principales países del mundo. Mafias hay en todas partes y hay que combatirlas a todas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.