15:18 › SIN DEFINICIONES

Comercios, tarifas y denuncias

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desestimó hoy versiones vinculadas a que el boleto del subte ascendería a 3,50 pesos y advirtió que solo se trata de una "especulación" porque "recién accedimos a los números y hay gente nuestra trabajando" en la tarifa. Por otra parte, volvió a repetir que el gobierno porteño se hará cargo de las concesiones de los comercios, que hasta ahora explotó Metrovías, pero se desligó de las críticas por no anticiparle a los comerciantes de la Línea A el cierre del servicio. Por su parte, el legislador porteño del MST Alejandro Bodart aseguró hoy que el cierre de la línea "es una nueva medida de maltrato a los vecinos".

Rodríguez Larreta volvió a pedir "esperar un poquito" para conocer la nueva tarifa oficial del subterráneo porque "no tiene sentido adelantarnos, andar especulando. Vamos a hacer una comunicación oficial cuando tengamos los números bien, bien claros".

Por otra parte, el funcionario, en diálogo con radio Mitre, volvió a justificar el cierre de la línea A desde el sábado próximo y durante dos meses. "A nadie le hace gracia cortar la línea pero es el tiempo que se necesita", argumentó.

El legislador Bodart, quien al igual que su par María José Lubertino y el Partido Social de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un recurso de amparo para evitar la interrupción de la línea A, explicó que la medida "no sólo va a perjudicar a los usuarios del subte y a los comerciantes, sino también al resto de los ciudadanos, porque 150 mil personas van a pasar al circuito de los colectivos, que va a rebalsar, y el tránsito va a ser un caos".

En tanto, el jefe de ministros ratificó la idea de la administración metropolitana de reforzar la frecuencia de los colectivos que circulan sobre la traza de la Línea A, entre la Plaza de Mayo y el barrio de Flores, para asistir a los pasajeros mientras ese ramal se encuentre cerrado.

"Más que un servicio alternativo, lo que estamos buscando es reforzar las líneas de colectivos ya existentes. El tramo más complicado en volumen de gente es el que va desde Plaza Miserere a Plaza de Mayo, es mucha gente que viene del oeste", señaló.

El jefe de Gabinete repitió que a partir comenzarán a revisar las licitaciones de los comercios para pasar la explotación a manos del Estado. Sin embargo, el funcionario macrista se desligó del reclamo de los comerciantes de la línea `A´ que no fueron oficialmente notificados sobre el cierre del ramal dispuesto por el gobierno porteño para cambiar formaciones y consideró que la empresa "Metrovías les debería haber avisado".

Ayer, consultados por Télam, empleados de una decena de comercios que realizan su labor a lo largo del trazado de la centenaria línea, comentaron la incertidumbre que les genera el cierre y la poca o nula comunicación por parte de la concesionaria Metrovías o del Gobierno porteño.

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