21:38 › DILMA ANUNCIó UN AUMENTO EN LAS AYUDAS SOCIALES

"Falta muy poco para que superemos la pobreza extrema"

La presidenta Dilma Rousseff informó que 22 millones de personas dejarán de estar en la "miseria extrema" tras disponer elevar a 70 reales el subsidio por persona del programa Bolsa Familia. "No estamos diciendo que no hay más brasileños muy pobres", remarcó la mandataria, quien recordó que casi 2,5 millones de ciudadanos en esa condición aún no se han anotado en los programas de asistencia.

"Conseguimos desde junio de 2011, cuando lanzamos el Plan "Brasil sin Miseria", hasta hoy, que firmo esta nueva ampliación de los beneficios, retirar a 22 millones de brasileños y brasileñas de la miseria", afirmó Rousseff. La medida permitirá que los inscritos en el programa reciban una renta mínima de 70 reales, que es el valor per cápita por debajo del cual una familia puede ser considerada como de extrema miseria en el país.

"Brasil pasa una página decisiva en su larga historia de exclusión social; otros 2,5 millones de brasileños están abandonando la pobreza extrema", afirmó Rousseff en una ceremonia en el Palacio presidencial de Planalto. "La medida beneficia a los últimos brasileños que fueron inscritos en el programa Bolsa Familia y los ayuda a superar la línea de la miseria", agregó la mandataria.

Rousseff admitió que la iniciativa no acaba con la miseria en Brasil, pues el propio Gobierno admite que otros 2,5 millones de personas continúan en la pobreza extrema porque aún no se han anotado en el programa Bolsa Familia. "No estamos diciendo que no hay más brasileños muy pobres o destituidos de una condición de vida digna; infelizmente los hay, sabemos eso, necesitamos incluirlos para que reciban el beneficio a que tienen derecho", expresó la mandataria.

Para remediar esa situación, el Gobierno comenzó hace dos años con la ayuda a los 5556 municipios del país en lo que ha denominado como "búsqueda activa" de personas en condición de pobreza. El objetivo es identificar a quienes continúan por debajo de la línea de pobreza y que por cualquier motivo, principalmente por falta de información, no se han inscrito en el programa.

Según la ministra de Desarrollo Social, Tereza Campello, para erradicar la pobreza definitivamente el Gobierno necesita localizar a esas personas e incluirlas en sus programas de distribución de subsidios. Los subsidios concedidos variaban hasta ahora entre 20 y 200 reales (entre 10 y 100 dólares), pero ahora serán al menos de 70 reales por persona. Eso significa que una familia considerada como en extrema pobreza recibirá una ayuda de hasta 350 reales (unos 175 dólares) como complemento de su renta.

Compartir: 

Twitter

"Brasil pasa una página decisiva en su larga historia de exclusión social: otros 2,5 millones de brasileños están abandonando la pobreza extrema", informó Rousseff.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.