18:25 › "TRAGEDIA HISTORICA"

Murió Hugo Chávez

Acompañado por el alto mando político y militar del gobierno, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, con la voz quebrada, anunció que el líder de la revolución bolivariana falleció a las 16,25, y afirmó: "Sus banderas serán levantadas con honor y dignidad". "Comandante, donde usted esté, mil veces gracias de parte de este pueblo al que protegió y al que nunca le falló". Maduro pidió al pueblo venezolano "canalizar el dolor en paz y tranquilidad" y alentó: "Tenemos que crecernos por encima de este dolor". Por eso, el vicepresidente convocó a los venezolanos a congregarse en las plazas de cada pueblo para "llevar nuestros cantos de homenaje y amor" y sostuvo: "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos". Además, Maduro se dirigió a la oposición para exigirle "respeto, respeto, respeto", y recordó las palabras del propio Chávez el 8 de diciembre pasado: "Unidad, batalla y victoria". "En nombre de toda Venezuela le decimos a nuestro pueblo que vamos a acompañar hasta la última morada a nuestro presidente abrazándonos juntos como una familia, una sola familia. Tenemos que unirnos más que nunca por encima de este dolor. Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un comandante gigante como fue y como siempre lo va a ser", aseguró Maduro. Mañana deberá asumir la presidencia Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional, y convocará a nuevas elecciones presidenciales.

El vicepresidente venezolano, a quien el propio Chávez le pasó el mando de la revolución bolivariana el 8 de diciembre, solicitó al pueblo seguidor del líder latinoamericano que "no haya flaqueza, que no haya odio en nuestro corazón, que viva el único sentimiento que tuvo nuestro comandante: amor, paz, unidad y disciplina".

Además, el visible sucesor de la revolución bolivariana destacó que las fuerzas militares realizaron un despliegue especial tras el fallecimiento de Chávez y afirmó que "la victoria de hoy es la unidad y la paz, reflejada en el pueblo y fuerzas armadas". Y sostuvo que "este gobierno de hombres y mujeres" podrá "afrontar todas las dificultades" que se presenten en el futuro.

"A todos los pueblos hermanos del mundo y a sus representantes, que nos han llamado en estos pocos minutos, les damos las gracias eternas porque sabemos que este mundo nuestro de hoy reviste un reconocimiento muy grande a quien desarrolló en vida los proyectos más humanistas que se han conocido en las últimas décadas", resaltó Maduro.

Compartir: 

Twitter
 

"Ha fallecido luego de batallar con una enfermedad durante casi dos años, con el amor del pueblo y con la lealtad más absoluta de sus compañeros".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared