16:32 › ACUSADO POR SU COMPLICIDAD CON LA DICTADURA

Suspensión y jury para el juez Hooft

El Jurado de Enjuiciamiento de magistrados y funcionarios de la Provincia resolvió este mediodía por unanimidad suspender de sus funciones al juez Pedro Federico Hooft e iniciarle un juicio político por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos en Mar del Plata durante la dictadura cívico militar. Además, deberá declarar en las causas penales en las que está acusado.

El magistrado está acusado de participar en la comisión de delitos de lesa humanidad en Mar del Plata, su ciudad natal, durante la dictadura militar. Los acusadores en el jury y querellantes en la causa penal consideran a Hooft partícipe de crímenes de lesa humanidad por haber visitado los centros clandestinos de detención que funcionaron en esa ciudad balnearia.

La Secretaría de Derechos Humanos presentó la denuncia penal y el pedido de juicio político contra Hooft en 2006. La Justicia penal de primera y segunda instancia rechazaron apelaciones del acusado, lo mismo que el Jurado de Enjuiciamiento, que el 20 de marzo de 2009 resolvió llevar adelante el juicio político.

Ahora Hooft deberá presentarse el 13 de marzo a declaración indagatoria ante los tribunales federales de Mar del Plata, en el marco de las causas penales por delitos de lesa humanidad en los que está implicado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.