13:55 › "TODO FUNCIONA BIEN"

Manolito ya está en órbita

El nanosatélite educativo argentino fue lanzado esta mañana en Rusia. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología informaron que está funcionando correctamente y que ya se lo detecta desde distintas estaciones terrestres. Las andanzas de Manolito pueden seguirse desde su cuenta de Twitter.

"Manolito" navega a unos 600 kilómetros de la Tierra portando una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías del Planeta y un GPS desarrollado en el país. Rodea la tierra por el Polo cada hora y media, a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.

El nanosatélite fue detectado esta mañana por una estación en Holanda y hacia las 10 fue registrado desde la estación ubicada en la ciudad bonaerense de Tortuguitas. "Las primeras pruebas con los paquetes de datos están dado que todo funciona bien y en la forma prevista", dijeron voceros del Ministerio.

El satélite, que es monitoreado en Argentina desde dos estaciones terrestres ubicadas en Bariloche y Tortuguitas, está fabricado con más del 80 por ciento de componentes nacionales entre los que se cuentan los paneles solares, desarrollados por la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la computadora de a bordo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.