17:20 › ECONOMíA

Mañana arranca el nuevo acuerdo de precios

El convenio firmado entre el Gobierno y supermercados, mayoristas y proveedores comenzará a regir mañana en las grandes cadenas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Alcanza a 100 productos que representan en promedio el 65 por ciento del consumo de los hogares. El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó a Página/12 que se busca "limitar la capacidad de los formadores de precios de apropiarse de lo que no les toca”.

El Gobierno presentó el viernes el listado de precios que acordó con el sector privado, relativo a una canasta básica que incluye desde productos de almacén hasta librería. El acuerdo abarca 100 tipos de productos y 194 precios, con 65 proveedores integrados, que se traduce en una reducción del 7 por ciento en los precios.

La canasta, que una primera etapa alcanza la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, fue el resultado de una "convocatoria muy amplia", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al presentar el acuerdo. Asimismo, destacó que el acuerdo permite establecer un "sistema de fiscalización transparente" y que "son precios cuidados que implican una responsabilidad compartida".

Por su parte, el secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo que el acuerdo "es una política más de las que viene desarrollando el gobierno nacional, en el marco del proceso de crecimiento con inclusión social basado en el fortalecimiento del mercado interno".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.