21:33 › LA PROVINCIA SE SUMARá A LA INICIATIVA

Camioneros, abstenerse

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que a partir del 1 de febrero los camiones de las categorías 5, 6 y 7, que ingresen o egresen de la Capital Federal en las horas pico (de 7 a 10, y de 17 a 20 los días laborables, y de 17 a 20 domingos y feriados) pagarán, además del peaje, un adicional de 185 pesos por cada estación de peaje. Para descongestionar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires la Administración General de Puertos y la Aduana porteña extenderán su horario de trabajo a las 24 horas del día.

Randazzo advirtió que por día ingresan y egresan a la Capital Federal 627.011 vehículos y 27.136 camiones, fenómeno que "ha generado un problema concreto para automovilistas y transportistas", y señaló que el "flujo vehicular en los últimos 10 años se ha incrementado un 97 por ciento en la ciudad de Buenos Aires y en horas pico se producen embotellamientos y se incrementa el riesgo de siniestros viales".

El titular de la cartera de Interior y Transporte precisó que "el plan "Hora Pico Sin Camiones" tiene como objetivo "desestimular el ingreso y egreso de camiones de gran porte, categoría 5, 6 y 7 de los peajes, y fomentar la circulación en horas no pico". Randazzo ejemplificó que si "uno ingresa entre las 7 y las 10 de la mañana por el Acceso Oeste, en Ituzaingó, en vez de los actuales 15 pesos deberá pagar 185 pesos más, y si entra en hora no pico pagaría 13 pesos únicamente". Detalló que los accesos alcanzados son "Acceso Norte, ramal Campana, Tigre y Pilar, Acceso este, autopista Ricchieri".

Randazzo adelantó que se comunicó con gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien "sumará" la autopista La Plata Buenos, y también hizo lo propio con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien le manifestó "su beneplácito por la medida y la adhesión de la red de autopistas de la Capital: 25 de Mayo, Illia y Dellepiane".

El ministro agregó que "para fomentar la circulación en horas no pico, hemos establecido algunos beneficios vinculados a la Administración General de Puertos y a la Aduana", y que habrá "una bonificación" para los camiones que arriben o partan entre las 11 y 16 horas. "Entre las 23 y las 6, los camiones tendrán una bonificación de 200 pesos en las tasas de ingreso al puerto", precisó.

"También hemos ampliado -anunció Randazzo- el estacionamiento (en el puerto), ya que hemos recuperado siete hectáreas que estaban en la AGP, y hemos establecido un sistema de turnos a través de la web de los despachantes de Aduana". Remarcó que la decisión "nos ha permitido mejorar muchísimo el tránsito en las calles Antártida Argentina, Comodoroy Py y Ramón Castillo".

Randazzo aclaró, además, que el líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, "no presentó ningún reparo (a las medidas oficiales)". El ministro recalcó que el plan "posibilitará un tránsito con mayor agilidad" e hizo hincapié en que "tiene que ver con el sentido común, ya que se ha incrementado el tránsito en forma exponencial".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.