22:19 › CFK: "LOS EMPRESARIOS TAMBIéN DEBEN SER PREVISIBLES"

El Gobierno nacional lanzó créditos blandos para la compra de autos 0 KM

Al anunciar el lanzamiento de Pro.Cre.Auto, un programa de financiamiento para la compra de automóviles, durante los próximos 90 días, a tasas del 17 por ciento para los clientes del Banco Nación y del 19 por ciento para quienes no lo sean, a pagar en 60 cuotas, por un máximo de 120.000 pesos o el 90 por ciento del valor del vehículo, "para compensar los gastos de patentamiento", la presidenta, Cristina Kirchner, desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, aseguró que "nosotros siempre salimos a la cancha", adelantó que el objetivo de la medida es "recuperar la producción automotriz", y les reclamó a los empresarios del sector que "reconozcan las ganancias que obtuvieron gracias a las políticas públicas" aplicadas durante la última década. Más adelante propuso jerarquizar en la región la industria de autopartes, a través de "asociaciones estratégicas" entre los principales socios del Mercosur.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, subrayó que el financiamiento estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre de este año, y el crédito se podrá tomar a través del Banco Nación. Según detalló la cartera fabril, las ventajas del plan consisten en un pago inicial pequeño y cuotas de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor a cuatro años.

La iniciativa cubre el 28 por ciento del mercado de autos nacionales y alcanza a vehículos económicos, de entre 100.000 y 135.000 pesos, medianos, de 150.000 a 190.000, y de trabajo y alta gama, de entre 220.000 y 290.000 pesos.

Entre los automóviles comprendidos por el programa se encuentran los modelos Volkswagen Suran, Renault Clio y Kangoo, Toyota Hilux, Ford Focus y Ranger, Fiat Palio, entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.