15:26 › EL RAYO QUE NO CESA

La tregua en Ucrania se prolongaría hasta el lunes

Mientras el presidente Petro Poroshenko negocia con los rebeldes una extensión del cese del fuego de 72 horas más, los separatistas prorrusos liberaron a cuatro de los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) secuestrados hace un mes y se espera que hagan lo mismo con el resto de sus colegas, retenidos desde fines de mayo en el este del país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, por su parte, ratificó el reclamo de un alto el fuego permanente, como condición para iniciar negociaciones entre las autoridades en Kiev y los representantes de las regiones del sudeste de Ucrania, a pesar de que en la noche del jueves al viernes se volvieron a registrar algunos combates en diferentes regiones.

El Consejo de Seguridad Nacional, con asiento en Kiev, informó que en Kramatorsk murieron cinco soldados y cuatro resultaron heridos durante un enfrentamiento con los rebeldes. En Donetsk, grupos separatistas ocuparon una base de la guardia nacional tras un tiroteo de casi siete horas, provocando varios heridos. Por último, el ministro del Interior, Arsen Avakov, confirmó que cerca del bastión separatista de Slaviansk, unidades del gobierno destruyeron un tanque de combate de los prorrusos.

En tanto, los jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea (UE), reunidos en Bruselas, dieron un ultimátum de 72 horas a Rusia, hasta el lunes, para que actúe para distender la situación si no quiere enfrentarse a nuevas sanciones, al tiempo que firmaron el acuerdo de cooperación económica y política con Kiev, que produjo el levantamiento separatista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.