20:09 › "BUSCARLOS HASTA ABAJO DE LA CAMA"

Cuatro detenidos por el secuestro del padre de Tévez

El fiscal federal de Tres de Febrero, Paulo Starc, señaló por tener distintos grados de responsabilidad en el robo de la camioneta y posterior secuestro extorsivo ocurrido el 29 de julio, a tres hombres de 22, 24 y 26 años, y una mujer de 27.

Uno de los detenidos por el secuestro del padre del delantero de la Juventus de Italia es un joven de 22 años que fue apresado en Padre Elizalde y Asunción, en uno de los pasillos de la villa Los Rusos de la localidad de Ciudadela, en el oeste del conurbano. Según fuentes citadas por Télam, este sospechoso "participó activamente del secuestro extorsivo", dado que mediante el uso de un software se lo posicionó como tenedor de uno de los teléfonos celulares involucrados en la maniobra, como así también en las escuchas que se realizaron sobre el aparato.

Otro de los apresados por la División Antisecuestros de la Policía Federal es un ciudadano paraguayo de 24 años que mediante cruces telefónicos fue ubicado en la manzana 7 de la villa Fátima, en el barrio porteño de Villa Soldati. Tras el secuestro de Tévez, este hombre se había ido hacia su país con una camioneta Renault Kangoo, pero al regresar a la Argentina con el mismo vehículo se pudo establecer que utilizaba un aparato de localización de robo, por lo que se pudo establecer donde se encontraba.

Cuando los policías se dirigieron al barrio, el sospechoso justo se bajaba de otro rodado y ascendía a la camioneta, por lo que tras un breve trayecto se lo detuvo en Mariano Acosta y Riestra. En esa misma esquina, apareció la hermana del detenido, sobre quien también pesaba orden de detención, dado que para los investigadores es la actual poseedora de la carcasa del celular propiedad del titular del Volkswagen Passat utilizado para el secuestro de Tévez.

La mujer, de 27 años y también paraguaya, quedó detenida. Luego se allanó la casa de los hermanos, dentro de la villa, donde se secuestraron tres teléfonos celulares. En otro de los allanamientos ordenados por Starc, se apresó a un joven de 26 años, cuando salía de una fábrica de envases plásticos donde trabaja, ubicada detrás del Hospital Posadas, en El Palomar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.