22:53 › OEA

Zaffaroni, nuevo miembro de la CIDH

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, fue elegido para integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante la Asamblea General de la OEA en Washington. Zaffaroni cosechó el voto de 18 países e integrará el tribunal supranacional con otros tres miembros de Chile, Ecuador y Costa Rica.

La Cancillería argentina destacó que fue postulado por el Ejecutivo nacional "no sólo por la relevancia que tiene la Corte Interamericana en la salvaguarda de los derechos humanos en la región, sino también por la larga y frondosa trayectoria de Zaffaroni en los desarrollos legislativos, jurisprudenciales y políticas públicas en derechos humanos en la Argentina y América Latina".

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "constituye un gran honor para la Argentina, ya que significa un reconocimiento de la comunidad internacional al compromiso de nuestro país con las acciones que se llevan adelante en pos del respeto, promoción y protección de los derechos humanos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.