17:51 › EL PRECIO POLíTICO DEL AJUSTE

Renunció Tsipras

Tras perder el apoyo de su partido, el primer ministro griego anunció la convocatoria a elecciones anticipadas, y declaró que "ahora el pueblo debe decidir, con su voto, si negociamos bien o no". "Sé que no logramos todo lo que le prometimos al pueblo, pero hemos salvado al país diciéndole a Europa que la austeridad debe terminar”, añadió.

Pocas horas después de que Grecia hubiera recibido el primer tramo del tercer rescate acordado con la Unión Europea, de 13 mil millones de euros, y en medio de una rebelión masiva dentro de su propio partido, Syriza, cuya mayoría se pronunció en contra del acuerdo con los acreedores externos, Alexis Tsipras anunció su dimisión en un mensaje transmitido por la televisión estatal.

Fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial de prensa ANA, habían adelantado que Tsipras había propuesto nuevas elecciones legislativas para el próximo 20 de septiembre. "Quiero someter al pueblo griego todo lo hecho (desde que asumió el cargo en enero pasado), para que pueda decidir una vez más", dijo Tsipras en su discurso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.