Quedará prohibida la venta de las acciones del Estado nacional sin autorización expresa de las dos terceras partes del Congreso. La Agencia Nacional de Participaciones Estatales será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo.

"NO HAY UNA CAMPAÑA CONTRA SCIOLI, SINO CONTRA EL FRENTE PARA LA VICTORIA"

Cristina anunció el envío al Congreso de un proyecto para declarar de interés público el Fondo de Garantía

En su primera aparición pública tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la presidenta, Cristina Kirchner, anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto para declarar de interés público el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que depende de la Anses, y todas las acciones que posee el Estado en diferentes empresas privadas que, en caso de ser aprobado, solo podrán ser vendidas con el acuerdo de las dos terceras partes de ambas cámaras legislativas, y la creación de la futura Agencia Nacional de Participaciones Estatales en las Empresas. Al comenzar su discurso, la mandataria aclaró que "no se necesita hablar para gobernar" y se refirió a las críticas por su falta de exposición desde el 5 de agosto pasado: "Parecen la gata Flora, si hablo porque hablo y si no hablo porque no hablo". Luego de repasar los porcentajes de la participación del Estado en diversas empresas, la mandataria subrayó que los argentinos "somos dueños de un montón de empresas, que representan entre el 12 y el 15 por ciento del total de los activos del país, unos 548.000 millones de pesos".

el pais

Scioli: "No hay industria sin campo, ni campo sin industria"

Durante el encuentro que mantuvo con la mesa agropecuaria provincial, integrada por la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Carbap y Coninagro, el actual gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria afirmó que su prioridad "es producir cada vez más para que la gente viva cada vez mejor", y exhortó a sus interlocutores a multiplicar "el valor agregado a las materias primas para no estar pendientes de los mercados internacionales".

Una foto por Malvinas con un toque Vaticano

"Expresó la necesidad de diálogo"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ponderó el gesto del papa Francisco de sumarse a la campaña que pide a Gran Bretaña cumplir la resolución de la ONU y reiniciar el diálogo con Argentina por la soberanía del archipiélago, y remarcó que "no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido.

El expresidente estuvo ausente por segunda vez, en tres jornadas.

comodoro py

"Que diga lo que sabe de una vez por todas"

En la tercera jornada del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el abogado del expresidente Carlos Menem pidió que se lo releve del "secreto de Estado" para poder declarar. Sin embargo, la fiscalía y las querellas rechazaron su estrategia y recordaron que el planteo ya había sido desestimado por los jueces. Menem, quien está autorizado a seguir la audiencia por teleconferencia, no estuvo presente por "fallas técnicas".

córdoba

El intendente que carga con su cruz

El jefe comunal radical de Cruz del Eje, Alberto Francisco Esteban, decidió presentarse ante la Justicia, tres días después de que libraran una orden de detención en su contra, en el marco de la causa que lo investiga por sobornos e irregularidades en la organización de la Fiesta Nacional del Olivo. Esteban, quien ya fue condenado por un caso similar en 1998, quedó con arresto domiciliario y confió en poder presentarse a las elecciones comunales en noviembre, aunque para eso debería ganar las internas de la UCR, donde compite con el flamante intendente interino.

La CUT advirtió sobre una "amenaza de golpe de Estado orquestado por los sectores conservadores".

Brasil

El turno de las calles a favor de Dilma

Miles de integrantes de movimientos sociales, sindicatos y algunos partidos políticos de izquierda marcharon en varias ciudades brasileñas para darle un espaldarazo a la presidenta, Dilma Rousseff, en respuesta a las multitudinarias protestas opositoras del domingo, que exigieron la apertura de un juicio político para destituirla. De todas formas, los militantes criticaron el ajuste fiscal impulsado por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), como receta para enfrentar la crisis económica, y pidieron la renuncia del titular de la Cámara de Diputados, acusado por corrupción.

"Ratificamos nuestra decisión"

Las FARC mantienen su alto el fuego

La guerrilla colombiana decidió continuar con el cese al fuego unilateral decretado hace un mes para lograr "un ambiente político apropiado" en las negociaciones de paz. "Exigimos una actitud correspondiente por parte del Gobierno para que se pueda consolidar el desescalamiento del conflicto", reclamó la delegación de las FARC antes de una nueva ronda de diálogo.

crisis política y familiar

El Frente Nacional francés se quedó sin fundador

El longevo dirigente de la derecha Jean Marie Le Pen fue expulsado de la organización política, que ahora lidera su hija Marine Le Pen, luego de que el Comité Ejecutivo condenara las declaraciones del fundador, quien calificó como "detalle de la historia" las cámaras de gas utilizadas por régimen nazi en los campos de exterminio.

Los incidentes ocurrieron en el extremo sudoeste de la línea de cese de hostilidades.

Sin heridos

La frontera coreana en "estado de guerra"

Un ataque de artillería de Corea del Norte contra altoparlantes de propaganda surcoreanos inició hoy un intercambio de fuego entre ambos países. Luego, Pyongyang envió una nota de protesta para que Seúl retire esas instalaciones en 48 horas y ordenó el "estado de guerra" en la frontera en caso de que Corea del Sur "mantenga su propaganda".

CULTURA & ESPECTACULOS

Experiencia de vida

Nicolás Avruj: Una visita a un primo que estudiaba en Israel –pero que había viajado a Buenos Aires– situó al productor y ahora cineasta en medio del conflicto palestino-israelí, del que conocía muy poco. Lo que vio y habló en ese viaje le generó las preguntas que plante en el documental Nosotros, ellos y yo.

Nosotros, ellos y yo, relato de aprendizaje en primera persona

Las preguntas sin respuesta

En su ópera prima, Nicolás Avruj narra su estadía de casi tres meses en Medio Oriente y se plantea interrogantes acerca del conflicto entre israelíes y palestinos. Así, el documental es un videodiario grabado en una zona en la que lo político no para de arder.

Mis sesiones de lucha, escrita y dirigida por el francés Jacques Doillon

Otra escena de la vieja batalla de los sexos

Si La piel de Venus proponía un combate dialéctico entre hombre y mujer desde la perspectiva del teatro filmado, la obra del veterano realizador francés lo traslada al lenguaje cinematográfico, llevando la pérdida de control al extremo del absurdo.

El payaso del mal, vuelta de tuerca sobre tópicos del horror

Pequeña máquina de asustar

No es la primera vez que el género de terror presenta a un payaso como fuente de sustos en pantalla, pero el realizador Jon Watts se las arregla para dibujar una película atractiva. Aun a pesar de un segmento final en el que sucumbe a los lugares comunes.

Revancha, de Antoine Fuqua, con Jake Gyllenhaal

Ganar por puntos y en fallo dividido

El cine se ha constituido con elementos de la literatura, el teatro y la fotografía, pero también con otros de una disciplina ajena al universo creativo como el deporte en general, y el boxeo en [+]

El precio político del ajuste

Renunció Tsipras

Tras perder el apoyo de su partido, el primer ministro griego anunció la convocatoria a elecciones anticipadas, y declaró que "ahora el pueblo debe decidir, con su voto, si negociamos bien o no". "Sé que no logramos todo lo que le prometimos al pueblo, pero hemos salvado al país diciéndole a Europa que la austeridad debe terminar”, añadió.

Subsidio para los tamberos

"Nuestro objetivo es llegar al pequeño productor"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que la ampliación del Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero es una medida destinada "a los que más sufren la crisis internacional" y destacó que "el beneficio se extiende al 97 por ciento de los productores tamberos y al 82 por ciento de la producción".

Jujuy

Tres detenidos por el asesinato de Ariel Velázquez

La fiscal de San Pedro, Silvia Farall, confirmó que fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas con la muerte del joven militante, quien antes de morir declaró que le habían querido robar el celular. "Desconozco si el hecho tiene tinte político", sostuvo, pero aclaró que la investigación está abierta "a cualquier hipótesis". La Tupac Amaru, por su parte, aclaró que el joven no estaba afiliado a la UCR sino al Partido Por la Soberanía Popular, que lidera la diputada Milagro Sala.

Allanando el camino

Tinelli se reunirá con Segura

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo confirmó que mañana tendrá un encuentro con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, organismo sobre el cual pidió realizar una auditoría. "Hay que llevar los ingresos de la AFA al doble o al triple" de los que tiene ahora, dijo en una rueda de prensa.

tribunales

Para que Bonadio llegue a fin de mes

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto una multa aplicada por el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadío, equivalente al 30 por ciento de su sueldo, aproximadamente 18 mil pesos. La sanción, apelada por Bonadio, era por única vez por la demora en las causas Tandanor y Yoma, pero el máximo tribunal señaló que fue ordenada fuera del plazo legal.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

LA BATALLA DE TUCUMÁN

La carrera electoral se trasladó a Tucumán. Scioli reunió a casi todos los gobernadores peronistas en un masivo acto de apoyo al ex ministro Manzur, favorito para las elecciones del domingo. Macri y Sanz acompañaron a los candidatos de toda la oposición unida

SUPLEMENTOS

20-ago-2015

NO

PINTÓ GUERRA

LAS CHICAS DE WARPAINT NO SÓLO QUIEREN DIVERTIRSE: ANDAN EN EL INTENTO DE LEGAR CANCIONES SENSUALES Y PROFUNDAS.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.