19:49 › EL PAIS

Scioli: "No hay industria sin campo, ni campo sin industria"

Durante el encuentro que mantuvo con la mesa agropecuaria provincial, integrada por la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Carbap y Coninagro, el actual gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria afirmó que su prioridad "es producir cada vez más para que la gente viva cada vez mejor", y exhortó a sus interlocutores a multiplicar "el valor agregado a las materias primas para no estar pendientes de los mercados internacionales".

Scioli, quien dio comienzo a la reunión firmando el decreto que declaró la emergencia agropecuaria en la provincia, destacó la "importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo", y agregó que "el desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina".

El decreto firmado por Scioli ante los dirigentes del campo contempla beneficios impositivos y crediticios para los productores afectados por las recientes inundaciones, y será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.

Los representantes del sector, a su turno, manifestaron su preocupación por las zonas que aún permanecen aisladas, reclamaron aumentar el equipamiento ante la emergencia y solicitaron mayor flexibilidad a la hora de gestionar los créditos ofrecidos, así como también la finalización de las obras emprendidas.

El ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro “Topo” Rodríguez, anunció a su vez la prórroga de los vencimientos tributarios y una línea de créditos especiales para la recomposición de forrajes y la recuperación del capital de trabajo; la extensión de la vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, de 72 horas hábiles a 8 días hábiles, y el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad.

Ambas partes acordaron volver a mantener un encuentro la semana próxima para discutir las "cuestiones de implementación" que aceleren la aplicación de las medidas consensuadas.

En representación de las entidades estuvieron presentes Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).

Por parte de la Privincia, asistieron, además de Rodríguez, los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Economía, Silvina Batakis; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni y el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.