DEPORTES › FUTBOL BOCA DERROTó 4-0 A GUARANí AF Y AVANZó A LOS CUARTOS DE LA COPA

Una noche de lujos y goles

Al equipo de Arruabarrena le costaba un poco el partido, pero apareció Tevez y todo cambió. El ex Juventus intervino en dos goles: el primero, de Gago, fue una joyita; el segundo, de Calleri, no se quedó atrás.

Con una actuación destacada de Carlos Tevez, que asistió en los dos primeros goles y convirtió el tercero, de penal; un golazo de lujo de Fernando Gago, otra muy buena definición de Jonathan Calleri y otro penal de Chávez, Boca derrotó ancohe en San Juan por 4-0 a Guaraní Antonio Franco para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde tendrá como próximo rival al vencedor del partido que disputarán hoy, desde las 14.45, Chacarita y Defensa y Justicia. El plantel xeneize dormía en la provincia cuyana y, por la mañana, partía rumbo a Buenos para comenzar a preparar el partido por el torneo local frente a Godoy Cruz.

El equipo misionero, que marcha último en el torneo de la Primera B Nacional, lució anoche su camiseta titular, que es igualita a la de River. Sin embargo, no le alcanzó con eso para imponerse frente a Boca como sí lo viene haciendo el equipo millonario en los últimos tiempos. Más o menos 35 minutos duró el planteo firme de los dirigidos por Humberto Zucarrelli, hasta que sus buenas intenciones se derrumbaron como castillo de naipes.

Tuvo que ver Boca con esto, particularmente Carlos Tevez, partícipe de los dos goles que le permitieron irse al descanso con una diferencia de 2-0. El primer gol de la noche llegó a los 39 minutos. Fue una joyita. Comenzó con un cambio de frente de Carlitos, que Pérez conectó de taco para que Gago –¡y qué lindo es el fútbol!– hiciera un sombrerito y luego la bajara de cabeza para finalmente conectar un hermoso zurdado que se metió por el medio del arco, apenas por debajo del travesaño.

Guaraní acusó el golpe y se le fue a la carga, pero el ímpetu duró lo que un suspiro. En una jugada propio de tiro libre, los misioneros no previeron el corte de Colazo y la rapídisma habilitación del marcador de punta con un cambio de frente para Carlitos, que picó solo por la derecha y que, viendo a Calleri solito, se la cedió para que éste, de primera, finito, con categoría, definiera colocando de derecha la pelota sobre el palo izquierdo del arco de Medina.

Con el envión, Boca estiró la ventaja en el arranque de la segunda parte, cuando Calleri ingresaba solo al área y el arquero de Guaraní se lo llevó por delante. Claro penal, que ejecutó con perfección Tevez para poner la pelota pegadita al palo izquierdo para el 3-0 y liquidar el trámite. El ingesado Chávez, también de penal, puso el 4-0.

Estadio: Bicentenario, de San Juan.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 40m Gago (B), 43m Calleri (B); 51m Tevez (B), de penal; 81m Chávez (B), de penal.

Cambios: 63m Zárate por Young (GAF), 64m, Bentancur por Gago (B), 69m Leguizamón por Bareiro (GAF), 70m Lodeiro por Tevez (B), 74m Chávez por Palacios (B).

Compartir: 

Twitter
 

Gran festejo de Boca tras el golazo de Gago.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.