DEPORTES › MARCELO TINELLI DESTACó EL CONSENSO LOGRADO EN LA AFA CON SU CANDIDATURA

“Estoy feliz por el acuerdo logrado”

El vicepresidente de San Lorenzo agradeció a los dirigentes que lo apoyaron y sentenció que con la decisión se priorizó el fútbol por encima de los “intereses personales”. Chiqui Tapia y Miguel Silva ahora elogian al conductor televisivo.

El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, consideró que el acuerdo al que se llegó en la AFA para permitir su presentación como candidato a presidente de la entidad “habla muy bien de los dirigentes”, al considerar que se priorizó “el fútbol por sobre los intereses personales”. “Estoy muy feliz por el acuerdo al que se ha llegado, habla muy bien de todos los dirigentes, priorizando el fútbol por sobre los intereses personales de cualquiera”, dijo Tinelli el martes por la noche, unas horas después del final de la reunión de Comité Ejecutivo.

El conductor agregó que su objetivo ahora es “trabajar por un fútbol mucho mejor”.

En tanto, el secretario general de la AFA, el grondonista Miguel Silva, negó ayer que el acuerdo con Tinelli y los dirigentes que lo apoyan haya sido “por miedo” a una derrota, aunque admitió que “iba a ser difícil gobernar con el 40 o 50 por ciento de los clubes en contra”.

“Nadie se unió por miedo. Fue simplemente una negociación, porque iba a ser muy difícil gobernar en el fútbol con el 40 o 50 por ciento en contra. Los dirigentes no queremos eso para nuestra actividad. Puede parecer un cuento de fantasía, pero nosotros no queremos el mal para nuestro trabajo”, sostuvo Silva en una entrevista con Espn radio.

Silva, junto al presidente de la AFA, Luis Segura, Claudio “Chiqui” Tapia y Luis Fernando Segura, el hijo del titular de la entidad, se expresó en contra de la candidatura de Tinelli, pero al igual que el resto de los dirigentes dio marcha atrás, y hasta señaló que “lo ideal” sería “que haya un solo candidato”.

“Queremos trabajar para que este consenso sea más grande y que el 1º de marzo haya un solo candidato, haya un consenso por un solo presidente. Se puede lograr o no, pero vamos a trabajar en eso”, sostuvo Silva.

El vicepresidente de Arsenal celebró que el acuerdo con el grupo de dirigentes que encabeza Tinelli se dio “por consenso”, que “era lo que (Julio) Grondona pretendía”. “Grondona no quería votación porque las votaciones dividían. El quería que las cosas se hagan por consenso. Y se dio lo que Grondona quería”, remarcó.

En ese sentido, Tapia destacó ayer que las peleas de los últimos días entre dirigentes le hicieron “un daño importantísimo al fútbol” y espera que el acuerdo logrado en el Comité Ejecutivo sirva “para cambiar al fútbol y mejorarlo”. “Fue muy importante el gesto de madurez que se demostró en la dirigencia del fútbol. Hemos demostrado un gesto importante. Yo creo que el fútbol argentino necesita del aporte de todos. La demostración que dimos tiene que servirnos a todos para cambiar el fútbol y mejorarlo. Le hicimos un daño importantísimo al fútbol los dirigentes en los últimos tiempos”, reflexionó Tapia en una entrevista con TyC Sports.

Tapia fue uno de los abanderados de la resistencia de los dirigentes de la AFA que estaban en contra de la posible candidatura de Tinelli, pero desde la noche del martes, al igual que el resto de la dirigencia, celebró el acuerdo. Luego de remarcar que “lo más importante es que se logró la unidad, el consenso”, dijo que, según su opinión, el acuerdo alcanzado logró “despolitizar la elección de la AFA”.

Con la mira puesta en el futuro, Tapia marcó el camino que piensa que debería seguirse hasta las elecciones, que finalmente se realizarán en marzo. “Tenemos que transitar de acá a marzo buscando el cambio que necesita el fútbol argentino. Necesitamos fortalecer la imagen del presidente (Luis) Segura hasta marzo”, evaluó Tapia.

El dirigente quiso dejar en claro también que la posibilidad que tendrá Tinelli de ser candidato a la presidencia de la AFA no significó una derrota del grupo que se oponía a su habilitación. “Acá no hubo ni vencedores ni vencidos. Para mí, acá ganó el fútbol argentino”, indicó enérgico. Como para no dejar duda.

Compartir: 

Twitter
 

El frente de la sede de la AFA en la calle Viamonte. Ese objeto de deseo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.