DEPORTES › BASQUETBOL OVEJA HERNáNDEZ HABLó TRAS LA PRáCTICA DEL SELECCIONADO

“Todos merecerían quedarse”

El entrenador se pronunció con respecto al corte de uno de los trece convocados que deberá realizar para afrontar el Preolímpico de México y los amistosos previos a la cita que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río.

“Si me preguntan, todos los jugadores citados merecerían quedar en la lista. Inclusive algunos que no fueron convocados en esta oportunidad”, manifestó ayer el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, con respecto a los doce integrantes que participarán del Preolímpico de México, que empezará el lunes 31 del agosto.

De este modo, el entrenador deslizó la dificultad que representó ordenar los dos últimos cortes en el plantel (ahora quedan 13 de una nómina oficial de 12 que competirá en México) para el alero Pablo Espinoza y el pivote Juan Manuel Torres, respectivamente. “Por ahí en lo individual cada jugador realiza sus méritos como para permanecer. Pero uno evalúa otro tipo de cosas también, qué le aportan al funcionamiento colectivo, con qué jugadores se complementan mejor”, explicó el DT durante la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el equipo realizó en el gimnasio del Centro Galicia, en Olivos.

Hernández, de 51 años, remarcó que la preparación camino al certamen que otorgará dos plazas directas para Río de Janeiro 2016 está en un punto “óptimo”, aunque también aclaró que siempre “uno quiere mejorar cosas”. El conjunto albiceleste quedó ahora con trece componentes, de los que saldrá eliminado uno, después de la realización de la Copa Tuto Marchand, en Puerto Rico.

Precisamente, la delegación nacional viajará este viernes, a las 11.40, desde el Aeropuerto de Ezeiza, rumbo a San Juan de Puerto Rico, donde debutará en el certamen internacional este domingo ante Canadá, desde las 16.30 local (17.30 de la Argentina).

Luego, el combinado de Hernández se enfrentará a Brasil (martes 25), República Dominicana (miércoles 26) y Puerto Rico (jueves 27). Al día siguiente, la delegación se instalará en territorio mexicano, donde se estrenará el lunes 31 ante el citado representativo puertorriqueño.

La nómina de jugadores que viajarán está compuesta por Facundo Campazzo (base; Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (base; Lietuvos Rytas, Lituania), Selem Safar (escolta; Obras Basket), Nicolás Richotti (escolta; CB Canarias, España), Nicolás Brussino (escolta; Peñarol de Mar del Plata)

Andrés Nocioni (alero; Real Madrid, España), Patricio Garino (alero; George Washington University, NCAA, EE.UU.), Federico Aguerre (alero; Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Gabriel Deck (alero; Quimsa de Santiago del Estero): Luis Scola (ala pivote; Toronto Raptors, NBA, Canadá), Leonardo Mainoldi (ala pivote; Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Marcos Delía (pivote; Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (pivote; Quilmes de Mar del Plata).

De todos ellos, Campazzo no practicó ayer por una molestia en el talón izquierdo (se le produjo en el amistoso del lunes pasado con Uruguay en La Plata), mientras que Aguerre efectuó tareas diferenciadas, a causa de una sobrecarga en los aductores. Ninguno de los dos jugadores tendrá “inconvenientes mayores” para trabajar con normalidad en los próximos días, según revelaron fuentes cercanas al cuerpo médico que capitanea el doctor Diego Grippo.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.