18:25 › LA TRANSICION

Malcorra será la canciller del próximo gobierno

La actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas y futura ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, trabajó catorce años en IBM, hasta que en 1993 dejó la compañía norteamericana para trabajar en Telecom Argentina. En marzo de 2001 se puso al frente de la iniciativa de ampliación de Telecom, y fue Directora General de la empresa hasta 2003. Además, trabajó en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU en 2004, quedando a cargo de las finanzas, los recursos humanos, la tecnología de la información y las comunicaciones y los servicios de gestión.

"Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno. En la actualidad Susana es la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon", reveló Mauricio Macri en Facebook.

En 2001, durante su paso como gerenta general de Telecom, Malcorra, quien reemplazará al canciller Héctor Timerman, resolvió un recorte del 10 por ciento en los sueldos de los trabajadores telefónicos y, ante el rechazo de Foetra, amenazó con despidos. "El próximo paso será tomar medidas que incluyan la salida de gente", dijo al diario La Capital y generó una serie de medidas de fuerza gremiales por las cuales tuvo que dar marcha atrás con esa decisión.

El actual jefe de Gobierno porteño y presidente electo destacó que "se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo". "En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta", precisó el dirigente del PRO.

Macri la describió como "una mujer inteligente, vigorosa y sabia", que "viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos". "La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos", enfatizó Macri.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared