16:33 › LA ENTIDAD ASEGURó QUE LAS VENTAS SIGUEN "A LA BAJA" Y SOLICITó INCENTIVOS AL CONSUMO

La CAME pidió "un giro en las medidas económicas"

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, explicó que se realizó un relevamiento de consumo en 22 rubros "y la tendencia continúa a la baja; por lo tanto, si no hay un incentivo adicional o un giro en las medidas económicas, vamos a cerrar un semestre con una baja importante”.

En este marco, la entidad reclamó medidas que incentiven el consumo y reducir el costo financiero y la presión fiscal para las empresas, a fin de evitar que continúe la caída de las ventas en los comercios minoristas.

Según el relevamiento, las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades cayeron en marzo 5,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior, y acumularon en el primer trimestre una retracción de 4,2 por ciento interanual.

"El ajuste impacta directamente la rentabilidad. Hay ingresos a la baja y costos en alza, eso atenta contra la rentabilidad, que es la razón de ser para una empresa", detalló Lourenzo en declaraciones a Radio Provincia.

El secretario de prensa aseguró que "para que una empresa hoy continúe dando trabajo tiene que tener actividad y para ello hay que reducir el costo financiero, reducir la presión fiscal y para fomentar una política de fomento del consumo hay que buscar una política de Estado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.