20:00 › "EL OFRECIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS NO ALCANZA"

La UOM reclamó un 35 por ciento de aumento

El cuerpo de delegados nacionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizó hoy frente a la sede empresaria de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos), para ratificar el pedido de aumento salarial del 35 por ciento en un solo pago. En declaraciones a DyN, el secretario de prensa de la UOM, el diputado Abel Furlán, sostuvo que la protesta se realizó ante "la insensibilidad de los empresarios que nos ofrecieron un 32 por ciento de aumento en tres cuotas".

"El ofrecimiento de los empresarios no alcanza" subrayó Furlán y adelantó que "de persistir la negativa patronal, el 12 de mayo el gremio realizará un cese de actividades con movilización a la cámara empresaria " en el marco del plan de acción aprobado por el congreso nacional del sindicato.

El gremialista recordó que "hace un mes y medio que venimos discutiendo sin poder llegar a un acuerdo en paritarias". Asimismo, detalló que la próxima semana el gremio implementará paros parciales. "Por cada hora de trabajo vamos a parar media hora" señaló el dirigente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.