23:41 › EL GREMIO CONFIRMó LA MEDIDA DE FUERZA CON EL RESPALDO DE OTROS SINDICATOS FUERTES Y EL GOBIERNO PROVINCIAL

Paro de petroleros y compañía en Chubut

Los petroleros de Chubut confirmaron el paro convocado para mañana, que incluirá una movilización en Comodoro Rivadavia, y sumaron la adhesión de los más importantes sindicatos de diferentes sectores y el respaldo tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad de esta ciudad.

La medida de fuerza, que cuenta con el apoyo de la CGT local, fue lanzada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y Petroleros Jerárquicos para mañana entre las 8 y las 20 para exigir el cumplimiento de acuerdos entre los gobiernos nacional y provincial y las empresas petroleras, con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo.

A los petroleros se sumaron en las últimas horas sindicatos de Comodoro Rivadavia, como Camioneros, el gremio de la construcción, UOCRA; los metalúrgicos de la UOM; los choferes de transporte público de UTA; municipales; bancarios y empleados de Obras Sanitarias, que marcharán también en esta ciudad.

Asimismo, Petroleros de Santa Cruz se movilizarán desde Caleta Olivia hacia Comodoro para acompañar el reclamo.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, dijo que si bien recibió una comunicación de YPF y Pan American Energy (PAE) con fechas para la suba de equipos, "no" levantarán "una medida de fuerza por otra promesa más".

La medida de fuerza podría ser endurecida la semana próxima con un paro por 72 horas desde el miércoles, en caso de que no se logre una respuesta favorable. "Vamos a defender todos los puestos de trabajo no como sindicato sino como ciudad", remarcó Ávila.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.