21:35 › AL MENOS 200 MIL PERSONAS MARCHARON DESDE PLAZA DE MAYO HASTA EL CONGRESO PARA DEFENDER EL AUTOCULTIVO Y LA DESPENALIZACION DEL CANNABIS

"Están hablando de legalizarla"

La movilización por el Día Internacional de la Reducción de Daños que año a año tiene lugar en Buenos Aires y varias ciudades del país adhiere a la marcha mundial a favor de la despenalización de la tenencia y consumo de marihuana, y renueva el reclamo por la legalización de esa sustancia psicoactiva que también es considerada como medicinal.

De hecho, la marcha fue encabezada por por niños y adolescentes con epilepsia refractaria que utilizan cannabis medicinal y que reclaman una ley que posibilite elaborarlo en el país.

Varias agrupaciones organizaron ferias promocionales en las plazas de la Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mendoza y otras ciudades donde expusieron artesanías y comidas elaborada con cannabis sativa.

Otra de las ciudades donde hubo una masiva convocatoria fue la ciudad bonaerense de La Plata. "Una vez más como cada año, nos hemos reunimos para marchar por la libertad de las plantas sagradas, los cultivadores y consumidores, tanto usuarios medicinales como recreativos, de cannabis Sativa", expresaron los organizadores, entre los cuales está el Circulo de Cultivadores Cannabicos.

El trayecto de la marcha se puso en marcha en la plaza San Martín, pasó por la Plaza Moreno y luego se dirigió por diagonal 74 hasta plaza Italia, para volver nuevamente por Avenida 7 hasta plaza San Martín, en donde tocaron varias bandas de rock. "El alcohol y el cigarrillo industriales matan; el cannabis es natural y cura", afirmaron los organizadores, "Vos decidís. Hoy plantamos la bandera de la libertad".

En el Día Internacional de la Reducción de Daños, que se conmemora desde 2014 y fue instaurado por la asociación internacional Harm Reduction Coalition con base en Londres, la ONG Intercambios llamó “a tomar conciencia y difundir la importancia de que los países desarrollen políticas públicas en materia de drogas basadas en evidencia científica, y centradas en el respeto a los derechos humanos que contemplen un enfoque de salud pública”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.