18:50 › OCURRIó DURANTE UNA MARCHA ANTIRRACISTA Y CONTRA LA MATANZA DE AFROAMERICANOS A MANOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Tensión por el asesinato de policías en Dallas

Al menos cinco efectivos de la Policía de Dallas fueron asesinados por francotiradores que les dispararon mientras se desarrollaba una manifestación pacífica de afroamericanos contra la violencia racial. Otros siete policías quedaron heridos durante el tiroteo que también dejó dos civiles heridos. Tres sospechosos fueron detenidos y otro fue muerto por la Policía con la ayuda de un robot con explosivos.

El alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, informó que se cree que los arrestados actuaron de forma coordinada. Por la mañana, en cambio, dijo que el sospechoso abatido dijo haber actuado solo. En tanto, la Policía publicó en Twitter la fotografía de un hombre que después se entregó. Se determinó después que fue liberado.

La marcha en la que se produjo el ataque protestaba por la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía en el transcurso de dos días; el asesinato de uno de ellos fue difundido hace días en un video que circuló por las redes sociales.

El sospechoso muerto, al que los medios identificaron como Micah X.J., reservista del Ejército y había prestado servicio en Afganistán. El jefe de la Policía de Dallas, David Brown, informó que el supuesto atacante muerto había escondido bombas en diversos puntos de la ciudad. Las fuerzas de seguridad revisaron varias manzanas en el centro de la ciudad pero no hallaron nada.

Según Brown, los agentes fueron emboscados. Algunos de ellos recibieron disparos por la espalda. los detenidos son una mujer que se encontraba cerca del estacionamiento y dos hombres que huían en un coche. "Pero aún no estamos totalmente seguros de que tenemos a todos los sospechosos en custodia", dijo el jefe de la Policía.

La policía no dio más detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre su color de piel. En fotos que según medios estadounidenses muestran al abatido Micah X.J. se ve a un hombre de piel oscura. Brown y el alcalde Mike Rawlings subrayaron, sin embargo, que para preservar la investigación por el momento se harán públicas muy pocas informaciones Y pidieron ayuda a la población: "Necesitamos su apoyo para protegerlos de los responsables de estos trágicos sucesos".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.