14:33 › CONFLICTO EN SUBTES

Los delegados de Metrovías esperan reunión en Trabajo

Los delegados del personal de subterráneos advirtieron hoy que analizarán nuevas medidas si no son recibidos esta semana en el ministerio de Trabajo, donde pretenden que se concrete el traspaso de los empleados de las empresas tercerizadas de Metrovías al convenio laboral de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Así lo adelantó Roberto Pianelli, quien destacó que ayer un integrante del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) que dirige el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, mediador en el conflicto, le comunicó que "hoy nos van a contestar" cuándo se llevará a cabo la reunión entre la cartera laboral, los sindicalistas y Metrovías, concesionaria del servicio de subtes.

"Calculo que la reunión será esta semana, pero si no se concreta, el viernes nos vamos a juntar los delegados para evaluar la situación", indicó Pianelli.

Los trabajadores del subte se encuentran desde la semana pasada "en estado de asamblea permanente", a pesar de que se levantaron las medidas de fuerza que paralizaron las cinco líneas de subtes el martes y el miércoles de la semana pasada generando un caos que perjudicó a cerca de un millón de usuarios.

Los representantes de los empleados dijeron que el paro se levantó como medida de "buena voluntad" para negociar el traspaso de los 180 trabajadores de la Compañía Metropolitana de Seguridad (CMS) al convenio de la UTA.

Para Metrovías, el reencuadre sindical de los empleados de la CMS corresponde en forma exclusiva al Comité Central Confederal de la CGT.

Pérez Esquivel fue designado como mediador en el conflicto la semana pasada, luego de que la policía desalojara por la fuerza a un grupo de trabajadores que impedía la salida de formaciones de la estación Primera Junta, una de las cabeceras de la línea A.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.