17:44 › PAPELERAS

Escrache a la Embajada de Finlandia

Más de doscientos ambientalistas de Entre Ríos y esta capital realizaban este mediodía una manifestación frente a la sede de la Embajada de Finlandia en Buenos Aires, en protesta por la construcción de papeleras en Uruguay, una de ellas de capitales privados de ese país.

La protesta se realizaba en la avenida Santa Fe al 800, tres de cuyos carriles quedaron interrumpidos al tránsito. "No hemos encontrado con quién hablar en la Embajada y por eso hemos dejado un documento para que Finlandia se sume a hacer respetar las leyes en esta región del mundo", dijo Javier Villanueva, asambleista de Gualeguaychú.

Unas 250 personas, muchas de ellas llegadas de Gualeguaychú y Colón, y otras que respondían a la Asamblea Popular de San Telmo, ocuparon dos de los carriles de tránsito de Santa Fe al 800, donde se levanta la sede diplomática, custodiada por policías. Según el ambientalista Finlandia es uno de los países que "son muy respetuosos de la parte legal en su propia tierra y que toman en cuenta el pensamiento y decisión de comunidades que se pueden ver afectadas por emprendimientos, que hagan lo mismo aquí y que se cumpla con lo legal, que es el Tratado del Río Uruguay".

La semana pasada el presidente Néstor Kirchner pidió al gobierno de Finlandia que interviniera para convencer a la empresa de ese país, Botnia, que cese por un lapso las obras y permitiera la realización de estudios ambientales.

La reacción al llamamiento público que hizo Kirchner fue la decisión del gobierno finlandés de suspender la visita que una integrante del gabinete debía realizar a la Argentina, como señal de molestia por el pedido presidencial. Botnia es una empresa de capitales privados, por lo cual el gobierno finlandés habría considerado injustificada la apelación argentina.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.