14:31 › DEBIO CAMBIAR TRES LOCOMOTORAS Y ESTUVO DETENIDO EN ENTRE RIOS

El Gran Capitán estuvo varado más de un día

Cientos pasajeros del tren que une Posadas y Buenos Aires, que salió el domingo por la tarde de la estación cabecera en la capital misionera y que tendría que haber llegado anoche a destino, estuvieron varados en la localidad entrerriana de Basabilvaso por desperfectos mecánicos. Luego de las 10 de la mañana la formación finalmente partió hacia destino. El gobierno nacional comunicó que el servicio carece de permiso legal.

A poco de partir de Posadas, al llegar a la población misionera de 25 de Febrero, la formación de Trenes del Litoral -ex Ferrocarril Urquiza- se detuvo por problemas en la bomba de combustible, a la espera de un reemplazo.

Finalmente arribó otra locomotora pero al llegar a Basabilvaso, en la provincia de Entre Ríos, también se paró por problemas en los frenos, y los pasajeros seguían desesperados sin saber cuándo llegarían, mientras algunos ya realizaban piquetes en las vías para reclamar una solución a la crisis.

Los cerca de 700 pasajeros a bordo del tren reclamaban que la empresa les devuelva el importe del pasaje y les den comida.

Una de las pasajeras indicó que el tren "salió el domingo a las 19 de Posadas y hay gente sin comer", por lo cual aseguró que la protesta que realizan delante de la formación continuará "hasta que nos traigan un desayuno".

Los pasajeros que pasaron más de un día en el convoy detenido pedían además, que se les devuelva el importe del pasaje y que la empresa se haga cargo de la situación.

La empresa TEA SA, concesionaria del tradicional servicio ferroviario conocido como "El Gran Capitán" aseguró pasadas las 8.30 que una tercera locomotora había llegado al lugar par tratar de llevar el tren a su destino, en la estación Federico Lacroze, del barrio porteño de Chacarita.

Así lo aseguró el gerente de relaciones institucionales de Trenes del Litoral, Fernando Gómez, quien también dijo que se estaba sirviendo "comida y bebida a los pasajeros" que partieron el domingo pasado a las 19 de Posadas, y después de más de 30 horas seguían varados en el pueblo de Basabilvaso por desperfectos sufridos por dos locomotoras.

Gómez responsabilizó por los graves inconvenientes a la empresa concesionaria del matenimiento de las vías y de la carga, América Latina Logística, y advirtió que en los pasajes que se venden, se incluye la leyenda de que "el horario es condicional".

Luego de las 10 de la mañana el tren finalmente abandonó Basabilbaso en dirección a Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.