Tren sin autorización

El tren de pasajeros El Gran Capitán, que permaneció varado en la localidad entrerriana de Basavilbaso debido a problemas técnicos, no cuenta con la autorización del gobierno nacional para circular, se informó oficialmente.

La Secretaría de Transporte de la Nación, mediante un comunicado, señaló que "este servicio prestado por Trenes Especiales Argentinos, concesionario de la provincia de Corrientes, contó con un permiso de carácter provisorio y precario, otorgado a la citada provincia, hasta tanto se efectuara el correspondiente llamado a licitación".

El documento expresa que la Secretaria de Transporte "llamó a licitación pública nacional e internacional por Resolución Nº 151 de fecha 21 de marzo de 2005, proceso en el que TEA S.A. no participó".

Aclaró no obstante que la firma presentó "reiteradas medidas cautelares ante la Justicia Federal de la Provincia de Corrientes, a las que se les hizo lugar, paralizando indefinidamente el proceso licitatorio, incluso hasta la fecha".

Destaca el comunicado que "las acciones judiciales promovidas por TEA S.A, han obstruído lo que constituye la política primaria de recuperación y rehabilitación de la Red Ferroviaria Nacional, aprobada por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1261/2004".

De esta manera la Secretaria de Transporte "deslinda responsabilidades del Gobierno Nacional en las irregularidades del servicio denominado "Gran Capitán" y hace responsables a la Provincia de Corrientes, a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. como así también al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de Corrientes".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tren sin autorización
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.