Iniesta grita su gol, que significó el primer campeonato mundial para España en su historia.

Por primera vez en su historia

De la mano de Iniesta, España pudo gritar campeón

El jugador del Barcelona, que además fue la gran figura del partido, le dio la victoria a España en un partido que parecía que iba a los penales. A los 11 minutos del segundo suplementario, el hombre del Barcelona recibió un muy buen pase de Fábregas en el área y definió con un derechazo cruzado. Antes, el equipo de Del Bosque había buscado y merecido la victoria, pero chocó con un Holanda que renunció a su estilo histórico y se dedicó a defender y a pegar, con la complicidad del árbitro inglés Howard Webb.

21:19 › "desconoce el carácter laico del Estado"

Chávez redobló sus críticas a la Iglesia venezolana

El presidente venezolano denunció la pretensión de la Iglesia de "erigirse en un poder estatal" mediante "exhortos" emitidos a través de comunicados y pastorales que representan un "chantaje" para el Gobierno. Fue en respuesta al cardenal Jorge Urosa, quien afirmó hace algunos días que el proyecto revolucionario venezolano va encaminado hacia una "dictadura marxista".

Se trata del primer acto público documentado con imágenes que Fidel Castro realiza fuera de su residencia desde 2006.

18:37 › Cuba

Fidel reapareció en público

Tras cuatro años alejado de la actividad pública, el ex presidente cubano Fidel Castro sorprendió este fin de semana con su reaparición en un momento marcado en la isla por el anuncio de la liberación y futuro traslado a España de presos políticos. Los medios cubanos difundieron imágenes de una visita realizada el miércoles al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

El cordobés había sido el encargado el viernes de darle el primer punto a la Argentina.

17:13 › Copa Davis

Nalbandian cerró la hazaña en Rusia

El equipo argentino de Copa Davis consiguió una histórica victoria frente a Rusia por 3 a 2 y se clasificó a las semifinales del Grupo Mundial gracias al enorme triunfo de David Nalbandian frente a Mikhail Youzhny por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-3. Con esta victoria, Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá del 17 al 19 de septiembre con Francia, que eliminó al bicampeón de la Copa Davis, España, por un contundente 5-0.

CULTURA & ESPECTACULOS

EXPO SHANGHAI

Por Karina Micheletto

Semana a semana, prestigiosos artistas populares se presentan en el pabellón argentino. Impactados por la muestra, los músicos no se achican: “Si uno se conecta profundamamente con lo que está haciendo, las distancias culturales se achican”, dice Lidia Borda.

OPINION

Paisas

Por Eduardo Fabregat

El momento llegó. En el acto de apertura, el Gran Salón del Palacio de Exposiciones Plaza Mayor luce atestado, una multitud electrizada por lo que significa tener a la ciudad de Medellín ganada por [+]

LOS ULTIMOS REPARADORES DE MAQUINAS DE ESCRIBIR

Un negocio que anda tecleando

Por Facundo García

Frente al aluvión informático, un puñado de estoicos vive de arreglar esos aparatos que remiten ya a otros tiempos. La clientela se compone de locos, anticuarios o artistas que prefieren encontrarse con las palabras mano a mano, sin artificios tecnológicos.

THE EXPENDABLES, O LA VUELTA DE LAS PELICULAS DE ALTA TESTOTERONA

Los viejos héroes de acción no se rinden y dan pelea

Por Geoffrey Macnab *

Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger aparecerán juntos por primera vez en The Expendables (“Los descartables”). Y a la versión para pantalla grande del éxito televisivo Brigada A se suman los relanzamientos de Rambo y Rocky.

Autorretrato de Cozarinsky

Edgardo Cozarinsky estrenó ayer en la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929) su documental autobiográfico Apuntes para una biografía imaginaria, que transita el ensayo, la cinematografía y la [+]

22:02 › Fue votado como el mejor del Mundial de Sudáfrica

Forlán se quedó con el Balón de Oro

El delantero uruguayo, figura clave en la gran campaña de su selección, fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo. En tanto, Thomas Müller se quedó con el premio al máximo goleador. A pesar de compartir la cifra de 5 goles con Forlán, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder, Müller logró desempatar por haber realizado más asistencias.

17:30 › Mundial Sudáfrica 2010

Ceremonia de cierre a cargo de Shakira y con la presencia de Mandela

La cantante colombiana hizo bailar con su "Waka Waka" a un repleto estadio Soccer City de Johannesburgo durante la ceremonia de clausura de Sudáfrica 2010. En tanto, Nelson Mandela hizo su esperada aparición en el cierre del Mundial. El mítico líder de la lucha contra el apartheid entró en un carrito a la cancha.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

MARCHA ATRAS

Por Horacio Verbitsky

La marcha al Congreso, recurriendo al público cautivo de las escuelas católicas, es la culminación de la ofensiva eclesiástica para frenar la igualdad de derechos en el matrimonio. Al choque frontal –los obispos hablan hasta de “guerra”– se suma la trampa de la unión civil, cuyo tratamiento sería inconstitucional.

EL PAíS

Santa Madre, Batman

Por Mario Wainfeld

EL PAíS

La guerra de Dios

Por Emilio Ruchansky

ECONOMíA

Intenciones

Por Alfredo Zaiat

EL PAíS

82 móvil

Por José Natanson

EL PAíS

Los fusilados

Por Werner Pertot

SOCIEDAD

Las otras Marianelas

Por Mariana Carbajal

SOCIEDAD

Contraataque

Por Raúl Kollmann

EL MUNDO

Cuba

Por Santiago O’Donnell

EL MUNDO

Los colonos ya ocupan media Palestina

Por María Laura Carpineta

CONTRATAPA

Espiar

Por Juan Gelman

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.