› DECRETO 904/08

Los detalles del Programa de Redistribución Social

El excedente sobre el 35 por ciento de las retenciones móviles aplicadas la soja será destinado a un fondo para hospitales públicos, viviendas y caminos rurales, como parte del Programa de Redistribución Social, según detalla el decreto 904/08, firmado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Programa anunciado esta tarde por la jefa de Estado contempla la creación de un fondo "solventado por aportes que igualen a los montos que superen el nivel del 35 por ciento dispuesto a fines de 2007" para la soja, indica el documento.

El decreto establece que el dinero será destinado "conforme los porcentajes que se detallan a continuación: Hospitales públicos y centros de salud, 60 %; viviendas populares urbanas o rurales, 20%; caminos rurales, 20 %".

El decreto también dispone que "la ejecución de las obras correspondientes se realizará en forma descentralizada mediante la suscripción de convenios con las respectivas provincias y/o municipios del lugar donde se ubiquen".

Además, se instruye al Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a "efectuar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias" para llevar a la práctica la medida.

El esquema de retenciones móviles se puso en marcha el 11 de marzo pasado. Hasta ese momento la alícuota vigente era del 35 por ciento. Si bien el anuncio original abarcó también a modificaciones en la tasa que se cobra por derecho a exportación del trigo, maíz y el girasol, el nuevo fondo creado se nutrirá tan sólo de los ingresos provenientes de la soja.

En base a los valores actuales vigentes para la soja, la alícuota que cobra el fisco por tonelada se encuentra en torno al 40 por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los detalles del Programa de Redistribución Social
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.