Evo se quejó de un "terrorismo mediático" en su contra

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó este lunes de sufrir un "terrorismo mediático", a 13 días de un referendo revocatorio en el que él, el vicepresidente y nueve prefectos pondrán en juego sus cargos.

"Hay un terrorismo mediático que tergiversa la verdad", afirmó el primer gobernante indígena de Bolivia desde 1825, quien ha identificado en reiteradas oportunidades a los medios masivos de difusión como sus principales enemigos.

El presidente declaró que "hay guerra sucia" en su contra desde varios medios informativos, a los que no identificó, que minimizan sus logros gubernamentales y exaltan la oposición "de sectores minoritarios".

"Yo sé que no son los periodistas, son los dueños de los medios de comunicación y algunos periodistas para no perder su trabajo (están) obligados a decir lo que les hacen decir", afirmó el presidente, quien puja para la remoción de siete de los nueve prefectos, opositores a su política gubernamental.

La consulta popular camina al 10 de agosto, jaqueada por pedidos de cortes departamentales electorales, partidos de oposición y algunos prefectos que propugnan su suspensión, con el argumento de su inconstitucionalidad y sus parámetros que -según ellos- favorecen la ratificatoria del gobernante aymara.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.