"Chacho" Álvarez encabezará a los observadores internacionales

El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, el argentino Carlos "Chacho" Alvarez, presidirá la misión de observadores electorales durante el referendo revocatorio de los mandatos del presidente y prefectos el próximo 10 de agosto en Bolivia.

"Le pidieron que estuviera unos días antes para coordinar la tarea, pero la fecha del viaje no está definida todavía", dijo hoy un vocero de la comisión de representantes permanentes del Mercosur, citado por la agencia alemana de noticias DPA.

Alvarez viajará junto con el presidente del Parlamento del Mercosur, el brasileño Florisvaldo Fier, más conocido como "doctor Rosinha", quien reemplazó al presidente saliente, el senador argentino José Pampuro.

La misión de observadores a enviar a Bolivia por el bloque del Mercosur fue decidida en la última cumbre presidencial, efectuada en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, a solicitud expresa del presidente de Bolivia, Evo Morales.

La designación de Alvarez para presidir la misión en esta consulta, también responde a un requerimiento de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia con el fin de "contribuir a dar fe de la calidad y transparencia de la consulta ciudadana".

La CNE boliviana reiteró hoy por segunda vez en seis días, pero en esta oportunidad con un pleno de sus tres miembros, que el 10 de agosto se realizará el referendo revocatorio de los mandatos del presidente Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera y ocho prefectos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.