La UOCRA y el gobierno porteño acordaron un cuarto intermedio hasta el martes

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y las autoridades del gobierno porteño acordaron un cuarto intermedio hasta el martes próximo en las negociaciones que mantienen en procura de zanjar el conflicto que los enfrenta por "la paralización de las obras públicas".

Fuentes sindicales informaron esta tarde que el gremio, los funcionarios macristas y los directivos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) reanudarán las negociaciones el martes próximo en la sede del Ejecutivo, Avenida de Mayo al 500.

Los trabajadores agrupados en la seccional Capital Federal de la UOCRA se movilizaron masivamente hoy hacia el gobierno metropolitano en protesta por "la paralización de obras públicas", lo que según el gremio dejaría sin empleo a unos 2.000 obreros.

Los trabajadores se concentraron esta mañana en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia y, desde allí, marcharon hacia la sede del gobierno porteño, aunque dejaron dos carriles libres para permitir el tránsito vehicular.

Los dirigentes ratificaron el "alerta y movilización" y entregaron a las autoridades un petitorio en el que exigieron "la inmediata reanudación de las obras públicas en los subterráneos, los Teatros Colón y San Martín y las del Bicentenario y la refacción y remodelación de hospitales y escuelas".

Los albañiles trasladaron durante su recorrido una réplica -en cartón y madera- de una formación de subterráneo de 200 metros como símbolo de "las obras anunciadas y no concretadas, lo que perjudica el empleo y la calidad de vida de los ciudadanos".

Fuentes sindicales indicaron que la reunión del martes se realizará en la sede del gobierno en horario aún a determinar, y aseguraron que hasta ese día no habrá nuevas protestas.

El gremio criticó lo que consideró y calificó como "promesas vacías" en materia de obra pública, por su paralización y los numerosos despidos en la actividad, en tanto el secretario adjunto de la seccional porteña de la UOCRA, Rubén Pronotti, recordó que "la campaña (de Mauricio Macri) se basó en la obra pública".

"Ahora hay reducciones de entre 50 y 60 por ciento en las obras públicas y se produjeron unos 400 despidos", precisó.

Las columnas de trabajadores portaron pancartas con las leyendas "Subite al Subte PRO-mesas incumplidas" y "Aumento a Funcionarios, PRO despido al trabajador".

El gremio denunció especialmente las cesantías decididas por "las firmas contratistas del Ejecutivo".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La UOCRA y el gobierno porteño acordaron un cuarto intermedio hasta el martes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.