Lavagna, a favor del símil "Pacto de la Moncloa" propuesto por Macri

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna juzgó "razonable" la convocatoria que hizo a la oposición el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para consensuar proyectos de ley y fiscalizar las próximas elecciones legislativas.

Tras subrayar que Macri dejó en claro que no se trataba de "un acuerdo de tipo electoral", Lavagna destacó el gesto del funcionario porteño de decirle a las distintas fuerzas opositoras: "Después de que nos elijan a cada uno por nuestro lado, actuemos juntos en el Congreso".

"Esto es razonable, en las democracias del mundo se funciona de esta manera", ponderó el ex jefe de Economía, al referirse a la convocatoria de Macri de avanzar en un acuerdo con la oposición "similar al Pacto de la Moncloa".

Por otra parte, en declaraciones radiales, Lavagna insistió en apuntar contra el Gobierno nacional y consideró que el adelantamiento de las elecciones legislativas "responde a una preocupación sobre la marcha de la economía" y sus efectos en el humor del electorado.

"Una mala situación económica no hace más que complicar la situación electoral para el Gobierno, de manera tal que, al adelantar los comicios, se intenta amortiguar el efecto de la política económica", opinó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lavagna, a favor del símil "Pacto de la Moncloa" propuesto por Macri
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.